Productores de leche de Tarija denuncian perjuicios por cambios en la canasta alimentaria - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 06, 2021

Productores de leche de Tarija denuncian perjuicios por cambios en la canasta alimentaria

 


Esta mañana en puertas de la Gobernación de Tarija se ha protagonizado una contundente marcha por parte del sector de los productores lecheros de la provincia Méndez, mismos que han pedido a la administración central del departamento pueda mantener los productos de la canasta alimentaria del adulto mayor como están y no sufran modificaciones.

Todo esto a raíz que se ha conocido que se quisiera cambiar la dotación de leche en polvo por leche liquida para los beneficiarios, generando molestia en el sector productor ha mencionado Oscar López, representante de los productores lecheros de Méndez.

“Como sector lechero nos encontramos sumamente preocupados por las determinaciones que está tomando la gobernación del departamento de Tarija en cuanto a los productos de la canasta alimentaria del adulto mayor, especialmente la leche en polvo por leche fluida, es nuestro pedido que se siga manteniendo como en los anteriores años”, ha informado.

De la misma forma, López ha explicado que para el sector beneficiario es conveniente que reciban el producto lácteo en polvo y no así en líquido, por diferentes factores que hacen que este tenga poca duración para su uso.

“La leche líquida es un producto sumamente vulnerable, en cambio la leche en polvo dura más tiempo, es más fácil el manejo y nos beneficia a una mayor cantidad de productores lecheros del valle central”, ha dicho el dirigente.

De igual manera, ha mencionado el representante de este sector que estas determinaciones que se piensan asumir no fueron concertadas con su sector.

“Nos vemos totalmente perjudicados con el cambio de este rubro y no se habló nada con nuestro sector”, ha declarado López.

Por otra parte, el dirigente ha señalado que con este cambio se verán afectadas alrededor de 500 familias que se dedican a este rubro en el valle central.

“Tenemos alrededor de 500 familias de productores lecheros, no tenemos aun la información exacta de cómo se quiere cambiar”, ha explicado.

Productores de leche de Tarija denuncian perjuicios por cambios en la canasta alimentaria Reviewed by Jorge Molina on septiembre 06, 2021 Rating: 5   Esta mañana en puertas de la Gobernación de Tarija se ha protagonizado una contundente marcha por parte del sector de los productores lech...

No hay comentarios.: