Defensoría del Pueblo afirma que hará gestiones para recontratar médicos y no colapsen hospitales - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 14, 2021

Defensoría del Pueblo afirma que hará gestiones para recontratar médicos y no colapsen hospitales

 Walter Portillo, encargado de la Mesa Defensorial de Yacuiba, este martes en conferencia de prensa, informó que recibió el llamado de personal médico de AISEN, que trabajaban en el hospital Rubén Zelaya y el Fray Quebracho, quienes informaron que su contrato culminó, ya que solo era por tres meses de servicios, en ese contexto afirmó que se harán las gestiones necesarias para no dejar desabastecida a la población de Yacuiba, por la falta de personal salubrista, más aun en este tiempo de pandemia.

“Nosotros como Defensoría del Pueblo, haremos las gestiones correspondientes para que se dote del personal suficiente al Fray Quebracho, no podemos dejar por desabastecido de médicos al hospital, porque hay personas que están enfermando y haremos las representaciones en La Paz, porque dependen directamente del Ministerio de Salud, por lo que haremos conocer las quejas correspondientes”, afirmó Portillo.

Asimismo anunció que realizarán la verificación en el hospital Fray Quebracho, para hacer la revisión del generador de luz y ver si se encuentra en funcionamiento por las recomendaciones realizadas, asimismo dijo que se conversará con el personal médico para tener una idea de cuánto de personal necesita el hospital. 

Lamentó que por información extraoficial hayan dudas de que no se les canceló por tres meses a los médicos, por lo que reiteró que se realizaran las gestiones necesarias para  que se renueven sus contratos y una investigación del por qué se los habría retirado.

“Preocupa el ingreso de una nueva ola, van a colapsar todos los servicios de nuestro hospital y eso es lo que queremos prever”, finalizó diciendo.



Defensoría del Pueblo afirma que hará gestiones para recontratar médicos y no colapsen hospitales Reviewed by Jorge Molina on septiembre 14, 2021 Rating: 5  Walter Portillo, encargado de la Mesa Defensorial de Yacuiba, este martes en conferencia de prensa, informó que recibió el llamado de perso...

No hay comentarios.: