Conmemoran el Día Internacional de la Mujer Indígena - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 05, 2021

Conmemoran el Día Internacional de la Mujer Indígena

 El Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco Villa Montes y la Unidad de Cultura y Turismo, se unen a la celebración por el Día Internacional de la Mujer Indígena, que conmemora cada 5 de septiembre, para rendir tributo a todas las mujeres pertenecientes a los pueblos originarios y para viabilizar sus gestas heroicas.

Se recuerda la vida de Bartolina Sisa, incesante luchadora por restablecer los derechos de los pueblos aymara y quechua.

El linaje de Bartolina era respetado dentro de su sociedad, rendían culto a sus propias divinidades y compartían la autoridad con los varones de su pueblo, construyendo una sociedad solidaria y equilibrada.



Conmemoran el Día Internacional de la Mujer Indígena Reviewed by Jorge Molina on septiembre 05, 2021 Rating: 5  El Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco Villa Montes y la Unidad de Cultura y Turismo, se unen a la celebración por el Día Internacion...

No hay comentarios.: