Concejal Pérez: “Nos apresuraron para la aprobación del POA 2022” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 13, 2021

Concejal Pérez: “Nos apresuraron para la aprobación del POA 2022”

 


El concejal municipal de Yacuiba, Rafael Pérez, en la jornada de este viernes, declaró que el informe detallado para la aprobación del Plan Operativo Anual (POA) 2022 del Gobierno Municipal, se les entregó una hora antes que iniciara la sesión de honor, por lo que expresó su molestia, ya que no pudieron conocer los detalles del presupuesto, y en qué consiste el POA.

“El documento del presupuesto POA 2022 llegó un día antes de la sesión, sin embargo no nos entregaron porque nos dijeron que se había arruinado la maquina fotocopiadora, que por tal motivo no nos pasaron la copia, y justo eran los detalles del presupuesto del POA, por lo que nos entregan una hora antes de la sesión, entonces de qué manera podríamos analizar y conocer para aprobar”, dijo el concejal.

En ese contexto, afirmó que de forma rápida se aprobó el POA, sin embargo su preocupación era el presupuesto para educación, que es de Bs 35.736.172, de donde se presupuesta 10 millones de bolivianos para el programa Ucanet, puesto que lo ve un monto elevado para este beneficio.

“Nos preguntamos ¿Qué va a hacer el alcalde con 10 millones, va comprar computadoras o va a hacer?, pero no había explicación, solo un concejal decía que se va instalar internet y así también algunos repuestos y refrigerio pero no justifica, porque sabemos que los recursos están entregando muy reducidos y por ello no deberíamos presupuestar cosas que no son tan urgentes, no es que esté en contra de la educación pero si no estoy de acuerdo con 10 millones para programa de Ucanet”, declaró Pérez.  

 Asimismo, afirmó que su persona aprobó el POA la rápida sin embargo pareciera que tomaron como una estrategia para que sea aprobado, ya que se hizo todo a lo rápido y no les quedó de otra que aprobar, puesto que esta aprobación del POA 2022 tiene que estar en la ciudad de La Paz el 15 del presente mes, en caso de no haber aprobado, Yacuiba se quedaría sin recursos.

Así también dijo que, en algunas partidas tienen montos elevados, lo que genera dudas porque existen gastos no justificados. En ese contexto, afirmó que seguirá haciendo seguimiento como lo hizo hasta ahora, ya que el mes de julio ingresó recursos y también saldos de más de 38 millones de bolivianos y los gastos del mismo mes son de 9 millones, por lo que se tiene que rendir un informe en que se gastó ese dinero.

“Buscamos la transparencia, tanto del Gobierno Municipal y del Concejo ya que es su trabajo dar conformidad a la población”, manifestó.

Concejal Pérez: “Nos apresuraron para la aprobación del POA 2022” Reviewed by Jorge Molina on septiembre 13, 2021 Rating: 5   El concejal municipal de Yacuiba, Rafael Pérez, en la jornada de este viernes, declaró que el informe detallado para la aprobación del Pla...

No hay comentarios.: