Codefauna y Gobierno Regional recomiendan declarar veda en el río Pilcomayo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 02, 2021

Codefauna y Gobierno Regional recomiendan declarar veda en el río Pilcomayo

 

El Gobierno Regional de Villa Montes, mediante el programa Conservación y Desarrollo de la Fauna (Codefauna), sostuvo una reunión con representantes de la Dirección de Gestión Ambiental y Biodiversidad del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija, para la aprobación a la decisión tomada entre concesionarios pesqueros, sindicato de pecadores, comerciantes minoristas y Dimar Quispe, de recomendar la declaratoria de veda, para el periodo en que se prohíbe la captura de diferentes tipos de peces, para evitar la depredación de los recursos, permitir su reproducción y subsistencia.

El monitoreo biológico sobre el desarrollo gonadal del sábalo, se realizó en fecha 31 de agosto aguas arriba del río Pilcomayo, en coordinación con las zonas Cañón La Juca, zona de la Central y La Mara.

Se realizaron 114 mediciones de unidades de sábalos y se determinó que el 85% de las especies se encuentran en la fase 5 próximos al desove y reproducción, de esto depende su crecimiento, por lo tanto, el de toda la cadena económica y de comercialización que ahí se deriva.

Representantes del Gobierno Regional de Villa Montes y personeros de Gestión Ambiental y Biodiversidad, establecen que durante un periodo se prohíbe en el río Pilcomayo, el libre acceso a la pesca y comercialización de la especie y productos derivados.

Para establecer la veda, el Gobierno Regional cuenta con programas anuales de seguimiento a las pesquerías para conservar la especie.


Codefauna y Gobierno Regional recomiendan declarar veda en el río Pilcomayo Reviewed by Jorge Molina on septiembre 02, 2021 Rating: 5   El Gobierno Regional de Villa Montes, mediante el programa Conservación y Desarrollo de la Fauna (Codefauna), sostuvo una reunión con repr...

No hay comentarios.: