Alcaldía de Yacuiba entregó más de 8.000 computadoras a estudiantes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 13, 2021

Alcaldía de Yacuiba entregó más de 8.000 computadoras a estudiantes

 El alcalde de Yacuiba, Carlos Brú, informó que hasta la anterior semana se distribuyeron más de 8.000 computadoras portátiles a estudiantes del municipio que no cuentan con el dispositivo para pasar las clases virtuales. Hay tres formas para que el alumnado acceda al avance de materias, una de ellas no requiere internet.

“Son más de 8.000 computadoras las que se han llevado los niños a su casa, les está sirviendo para las clases virtuales. La buena predisposición logra estos temas. No todos los padres nos reclaman su suspensión, tenían esta información y cuando la conocieron empezar a reflexionar”, destacó el alcalde.

Asimismo, detalló que existen tres formas para que los alumnos accedan a las clases virtuales: la primera es con el uso de internet, en el caso de que haya cobertura en la casa del estudiante; la segunda es por la conexión desde el celular al equipo, pues cuenta con acceso a la red WiFI, cuyo costo es de Bs 2.

Animismo dijo que la tercera forma es a través de un programa del Ministerio de Educación, que consiste en cargar una aplicación a la computadora para tener las clases de todos los días sin conexión a internet.

Además, dijo que las computadoras de la municipalidad se distribuyen hace un poco más de dos meses a los estudiantes que no cuentan con el dispositivo. Según la Dirección Distrital de Educación, en Yacuiba más del 60% no cuenta con el equipo ni con la conexión a internet para pasar clases.



Alcaldía de Yacuiba entregó más de 8.000 computadoras a estudiantes Reviewed by Jorge Molina on septiembre 13, 2021 Rating: 5  El alcalde de Yacuiba, Carlos Brú, informó que hasta la anterior semana se distribuyeron más de 8.000 computadoras portátiles a estudiantes...

No hay comentarios.: