Advierten posible colapso de centros médicos tras fenecer 70 contratos de salubristas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 13, 2021

Advierten posible colapso de centros médicos tras fenecer 70 contratos de salubristas

 El director del hospital Rubén Zelaya de Yacuiba, Oscar Aliaga, informó que el domingo fenecieron los contratos de 70 profesionales en salud de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM), en medio de una inminente llegada de la cuarta ola del coronavirus. Advirtió que la situación podría derivar en un colapso de los centros médicos.

“Fenecieron los contratos y (médicos y enfermeras) se replegaron a su vivienda porque no tienen ninguna notificación que se va a renovar los contratos (…) estamos en dilema de como con el poco recurso que tenemos vamos a poder hacer funcionar el servicio de infectología”, mencionó Aliaga en Fides.

El jefe médico explicó que enviarán una comunicación oficial al Gobierno Regional, al Concejo Municipal y al Comité Cívico “para que puedan poner sus buenos oficios y vean la forma de fortalecer con recursos humanos” que requiere el hospital, que pese a no ser un hospital de Covid -asegura-  atendieron más pacientes que el hospital Fray Quebracho.

“Preocupa el ingreso de una nueva ola, van a colapsar todos los servicios de nuestro hospital y eso es lo que queremos prever en el poco tiempo que nos queda”, refirió.

Tomado de El País.

Advierten posible colapso de centros médicos tras fenecer 70 contratos de salubristas Reviewed by Jorge Molina on septiembre 13, 2021 Rating: 5  El director del hospital Rubén Zelaya de Yacuiba, Oscar Aliaga, informó que el domingo fenecieron los contratos de 70 profesionales en salu...

No hay comentarios.: