SEDES priorizará vacunar a los ancianos del área rural - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 24, 2021

SEDES priorizará vacunar a los ancianos del área rural

 


El Periódico

La coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Virginia Pérez, informó que en los próximos días llegarán a Tarija 70.000 dosis de vacunas del mecanismo Covax contra el coronavirus y se las pretende distribuir en el área rural, pues el medicamento no requiere estar bajo una temperatura fría para mantenerla apta para el suministro.

“Aún no se definió la fecha de la llegada, pero se está analizando priorizar la vacunación a las personas mayores de 60 años con o sin patologías del área rural, pues las dosis son resistentes a las temperaturas cálidas”, mencionó.

Asimismo, Pérez manifestó que con el suministro se pretende llegar al 80 por ciento de los ancianos del departamento de Tarija, pues esto sería de acuerdo al cronograma sanitario establecido por el Ministerio de Salud.

“Es importante recomendar a la población que sea paciente, porque las dosis llegarán a todas las personas, solo tienen que estar pendientes de las campañas de vacunación que se realizarán de acuerdo al rango de edades”, refirió.

Finalmente, la responsable dijo que hasta la fecha, no se registraron reacciones negativas al medicamento, solo síntomas leves, como fiebre y dolores musculares en la zona inyectada que solo tienen una duración de 12 horas.

SEDES priorizará vacunar a los ancianos del área rural Reviewed by Jorge Molina on marzo 24, 2021 Rating: 5   El Periódico La coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Virginia Pérez, in...

No hay comentarios.: