Gobierno Regional de Villa Montes entrega equipamiento al Instituto Tecnológico Superior - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 18, 2021

Gobierno Regional de Villa Montes entrega equipamiento al Instituto Tecnológico Superior

 


Tras el compromiso asumido, la gestión pasada por el Gobierno Regional de Villa Montes, de equipar el Instituto Tecnológico Superior, este jueves en horas de la mañana, se hizo la dotación de la segunda parte del equipamiento que quedó pendiente, para dicha institución. La primera entrega consistió en materiales básicos, considerando las carreras que tiene el Instituto, sin embargo, en esta segunda entrega, se dotaron materiales y herramientas previamente coordinados entre el rector, docentes y los mismos estudiantes.

En un acto llevado a cabo en las instalaciones del Colegio Boquerón, donde actualmente funciona el Instituto, con la presencia de su rector, docentes, personal administrativo y representantes del Gobierno Regional de Villa Montes, se hizo entrega del material para que los estudiantes puedan fortalecer sus prácticas universitarias.

La casa de estudios cuenta con las carreras de: Gastronomía, Industria de la Madera, Sistemas Informáticos y Contaduría General, todos ellos a nivel técnico superior, es por eso, que el equipamiento consistió en: material de escritorio, equipo de computación, impresoras, herramientas de trabajo en el caso de gastronomía, entre otros, complementando a las mesas de acero inoxidable y otros insumos que ya se dotaron en la pasada gestión.

Wilson Apodaca, director de Desarrollo Social del Gobierno Regional indicó: “Hoy estamos dando cumplimiento a todo lo que habíamos consensuado, sabemos que no es todo pero hemos entregado el material según lo que estaba presupuestado. Falta mucho, pero esperamos de a poco, poder equipar este instituto de formación de jóvenes profesionales con todo lo que se requiere”.

Por su parte, Miriam Huanca, docente de la carrera de Gastronomía dijo durante el acto, que tienen bastantes necesidades, pero esta dotación va complementar lo que ya tienen. Asimismo, dijo que es importante contar con el apoyo de las autoridades, ya que los estudiantes van subiendo de semestre y necesitan material nuevo para sus prácticas. Pidió también que se siga apoyando a esta carrera, asegurando que la gastronomía del país es amplia y se necesita de mucho apoyo para poder ejercer.

Finalmente Víctor Martínez, rector Instituto Tecnológico Superior de Villa Montes, como principal autoridad, destacó el cumplimiento de lo comprometido por el Gobierno Regional y dijo que esto es una motivación tanto para los docentes, como para los estudiantes, ver que aún después de la crisis, van a contar con mejores condiciones  y herramientas de trabajo para seguir aprendiendo. “Estamos agradecidos porque también el año pasado nos dotaron material y eso hay que mencionarlo, el Gobierno Regional se comprometió con nosotros y está cumpliendo, esperamos que las próximas autoridades no se olviden del Tecnológico”, finalizó diciendo.

Gobierno Regional de Villa Montes entrega equipamiento al Instituto Tecnológico Superior Reviewed by Jorge Molina on marzo 18, 2021 Rating: 5   Tras el compromiso asumido, la gestión pasada por el Gobierno Regional de Villa Montes, de equipar el Instituto Tecnológico Superior, este...

No hay comentarios.: