Asamblea Departamental prepara el cierre de la gestión - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 22, 2021

Asamblea Departamental prepara el cierre de la gestión

 

El Periódico

La actual legislatura entregará informes de comisiones y se espera sanear la institución, para que los próximos asambleístas centren sus esfuerzos en la deliberación

La Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) ha desarrollado sus funciones bajo la lupa de la opinión pública a lo largo de los 6 años de mandato que pesa sobre las autoridades, proyectos de ley que no prosperaron en el ente deliberante, como la ley de régimen electoral o la ley de alianzas público-privadas, quedarán pendientes para la próxima legislatura que estará más “equilibrada” en relación al peso de las bancadas, por lo pronto, se anuncia la preparación de informes y el saneamiento correspondiente para dejar la institución “en buenas condiciones”, mientras se concreta la transición.

El presidente de la Comisión de Hidrocarburos de la ALDT, Abel Guzmán Murguía, mencionó que se está tratando de “poner en orden” lo avanzado en materia de propuestas normativas, informes y otras competencias.

“Aún resta por resolver temas como las leyes que ha observado la Gobernación, estas deben ser puestas a consideración del pleno y además se tiene una serie de proyectos de ley, prevemos que los próximos asambleístas enmarquen su trabajo en el Estatuto Autonómico como lo hemos hecho nosotros, ha sido un tiempo difícil”, apuntó.

Por otro lado, Guzmán observó que tanto la oposición al Movimiento Al Socialismo (MAS) como las propias autoridades de la Gobernación de Tarija, han encabezado una campaña de “desprestigio” en contra de la Asamblea Departamental, sumando también los constantes ataques del Comité Pro Intereses del departamento, que en reiteradas ocasiones ha pedido el cierre del Legislativo.

Redistribución del 45% quedó pendiente

El asambleísta, Abel Guzmán, fue el proyectista de la propuesta normativa para la redistribución de las regalías departamentales por concepto de regalías, que tiene por objeto poner a consideración la designación más “equitativa” de los recursos económicos provenientes también de la exportación de hidrocarburos.

Tras sesiones extensas y volátiles en el pleno de la ALDT, este proyecto quedó pendiente de aprobación y los próximos asambleístas deberán decidir cuál será su futuro.


Asamblea Departamental prepara el cierre de la gestión Reviewed by Jorge Molina on marzo 22, 2021 Rating: 5   El Periódico La actual legislatura entregará informes de comisiones y se espera sanear la institución, para que los próximos asambleísta...

No hay comentarios.: