Usaba Facebook falso, elegía a menores y las dopaba: cae supuesto violador de más de 15 mujeres - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 10, 2023

Usaba Facebook falso, elegía a menores y las dopaba: cae supuesto violador de más de 15 mujeres


Se llama Moisés, tiene 34 años y sembraba el miedo en Tiquipaya. Seguía un modus operandi bien definido.

Luego de un trabajo de Inteligencia, la Policía aprehendió a Moisés A.H. (34 años), un presunto violador serial que captaba a sus víctimas a través de Facebook, las invitaba a salir, dopaba con psicotrópicos y luego abusaba sexualmente.

El hombre habría confesado que vejó a más de 15 mujeres, información que la Policía corrobora actualmente, señaló el comandante departamental de la Policía, Ismael Villca. “Pedimos a la ciudadanía que pueda colaborar en identificar y poder sentar la denuncia”, instó el jefe policial, dirigiendo su mensaje a quienes se pudieron ver afectadas por Moisés A.H.

MODUS OPERANDI

El comandante departamental informó que el hombre realizaba una “previa selección” de sus víctimas, de preferencia menores de edad, y las captaba con un perfil falso de Facebook alegando que tenía 25 años, con el nombre de Beymar Vásquez Oquendo.

Moisés A.H fue aprehendido el sábado 8 de marzo, tras una denuncia de violación reportada en el municipio de Tiquipaya.

CONCRETÓ CITA

El 31 de marzo, la madre de la adolescente de 17 que sentó la denuncia por violación en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Tiquipaya denunció que su hija fue captada por Moisés a través del Facebook.

El hombre, que se hizo llamar Beymar Vásquez Oquendo y dijo tener 25, logró concretar una cita con la adolescente.

Ese día, el hombre recogió a la joven de su casa a las 23:00 y la llevó a la zona de Montecillo, en un vehículo de color azul con placa 2045 RDE, donde le ofreció bebidas alcohólicas.

Tras ello, la menor perdió el conocimiento y “se percató, a pocas horas, de que se encontraba sin su celular y en una calle vacía”, relató Villca.

PRENDAS FEMENINAS

El 8 de abril, a las 23:00, personal del servicio de inteligencia y de la FELCC interceptaron el auto azul donde el presunto violador trasladó a la adolescente, en la avenida Siglo XX, al sur de la ciudad.  

Tras una requisa al motorizado, la Policía halló una mochila roja con prendas y artículos femeninos y botellas de bebidas alcohólicas. 

“Al momento de la intervención policial, el sindicado trató, primeramente, de burlar todas las acciones y control policial otorgando una licencia de conducir que pertenecía a otra persona. Es así que se encontró, de la misma manera, dos celulares en su poder, siendo uno de ello de la víctima”, informó Villca.

El 9 de abril, durante un desfile identificativo, la adolescente reconoció al presunto violador. Posteriormente, Moisés A.H. confesó que “no sería la única víctima”.


Usaba Facebook falso, elegía a menores y las dopaba: cae supuesto violador de más de 15 mujeres Reviewed by Jorge Molina on abril 10, 2023 Rating: 5 Se llama Moisés, tiene 34 años y sembraba el miedo en Tiquipaya. Seguía un modus operandi bien definido. Luego de un trabajo de Inteligencia...

No hay comentarios.: