Trabajadores del Sedes anuncian huelga indefinida y no descartan bloqueos en Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 13, 2023

Trabajadores del Sedes anuncian huelga indefinida y no descartan bloqueos en Tarija


Los trabajadores del Sedes piden la rectoría de la institución y el pago del bono refrigerio.

Al no llegar a un acuerdo con el Gobierno departamental de Tarija, los trabajadores del Servicio departamental de Salud (Sedes) anuncian una huelga indefinida y no descartan iniciar con bloqueo de calles y carreteras en demanda de la cancelación del bono de refrigerio de 15 bolivianos y la rectoría de la institución a la pertenecen, para administrar los fondos que generan los diferentes programas.

Los movilizados, que este jueves protagonizaron una marcha de protesta en el frontis de la Gobernación de Tarija, acataron hace un par de semanas un paro escalonado porque no están de acuerdo con la disminución del pago del bono refrigerio.

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano de la Gobernación explicaron que no cuentan con los recursos suficientes para cumplir con un bono de 15 bolivianos, que exigen los trabajadores del Sedes, por lo que les propusieron cancelar un bono igualitario de 7 bolivianos.

Franklin Cruz, presidente del comité de huelgas del Sedes Tarija, explicó a radio Fides que buscan administrar sus propios recursos para cubrir programas de control de vectores, de chagas, malaria, dengue y de atención a pacientes con cáncer, cuyas cuentas habrían sido congeladas por el Gobierno departamental.

“Al no tener respuesta vamos a hacer la planificación entre hoy y mañana y seguramente vamos a hacer bloqueo de puentes, de caminos, toma de instituciones hasta llegar al piquete de huelga en caso de no ser atendidos por parte del Gobernador”, dijo.

El País


Trabajadores del Sedes anuncian huelga indefinida y no descartan bloqueos en Tarija Reviewed by Jorge Molina on abril 13, 2023 Rating: 5 Los trabajadores del Sedes piden la rectoría de la institución y el pago del bono refrigerio. Al no llegar a un acuerdo con el Gobierno depa...

No hay comentarios.: