Tildan de "acto bárbaro" decapitación de soldado ucraniano - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 12, 2023

Tildan de "acto bárbaro" decapitación de soldado ucraniano


EFE

El Gobierno francés tildó hoy de "acto bárbaro" el vídeo difundido en redes sociales en el que se ve supuestamente a soldados rusos decapitando a un militar ucraniano y abogó por que "todos los responsables de los crímenes cometidos en Ucrania" rindan cuentas ante la Justicia.

"Francia se ha enterado, horrorizada, del vídeo de decapitación de un supuesto prisionero de guerra ucraniano llevada a cabo por parte de las fuerzas armadas rusas en Ucrania. Condenamos fuertemente este acto bárbaro que constituye una violación evidente del derecho internacional humanitario", dijo la portavoz del ministerio de Exteriores.

La cancillería consideró además que esa decapitación se trata de "un ataque insoportable a la dignidad humana" y abogó por que "todos los responsables de los crímenes cometidos en Ucrania" rindan cuentas ante la Justicia, aunque sin citar los responsables a los que se refiere.

El Kremlin, por su parte, admitió que las imágenes son "terribles", pero pidió que se compruebe su veracidad.

Asimismo, el jefe del grupo de mercenarios rusos Wagner, Yevgueni Prigozhin, negó hoy que sus unidades, que actualmente luchan en Bajmut, en la región oriental de Donetsk, estén vinculadas a esa decapitación.

El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) anunció hoy la apertura de una investigación para identificar a los autores de la decapitación con un cuchillo, supuestamente a manos de un militar ruso, de un soldado ucraniano vivo que se ve en un vídeo que habría sido grabado el pasado verano.

El vídeo de la decapitación circulaba en redes sociales rusas y fue descubierto por la cadena de televisión estadounidense CNN junto con otra grabación similar más reciente en el que se aprecian los cadáveres de dos soldados ucranianos decapitados.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, aseguró que la ejecución del soldado no es "una casualidad o un episodio aparte".


Tildan de "acto bárbaro" decapitación de soldado ucraniano Reviewed by Jorge Molina on abril 12, 2023 Rating: 5 EFE El Gobierno francés tildó hoy de "acto bárbaro" el vídeo difundido en redes sociales en el que se ve supuestamente a soldados ...

No hay comentarios.: