Reyna Plata denuncia persecución, amenazas y represarías por alcalde Carlos Brú - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 12, 2023

Reyna Plata denuncia persecución, amenazas y represarías por alcalde Carlos Brú


La dirigente de las organizaciones sociales, Reyna Plata, denunció persecución, represarías y llamadas anónimas con amenazas del alcalde de Yacuiba, Carlos Eduardo Brú, por observar las irregularidades en la gestión y denunciar negligencia médica en la muerte de un menor.

Este miércoles, funcionarios del Gobierno Municipal se llevaron un carrito de carga de las afueras de la tienda de la dirigente, aparentemente sin consultar quien es el propietario y a solo un par de minutos de dejarlo en el lugar.

“Todas las veces que salimos a reclamar porque no cumple con el pueblo, lo primero que hace es engramparme, hacerme perseguir o amenazar con llamadas anónimas que nos dicen que no nos metamos con el alcalde”, relató Plata.

Plata manifestó que estas acciones en su contra se tomaron porque denunció negligencia médica en la muerte del segundo niño que falleció por dengue hemorrágico, a horas de ser trasladado al hospital San Juan de Dios de Tarija.

“Hubo negligencia médica, falta de atención, medicamentos y la ambulancia que estuvo desde las 8 y llegó a Tarija a las 2 de la mañana”, acotó la dirigente.

Por su parte, Luis Galarza, secretario de Gestión Catastral y Territorial, señaló que el Gobierno Municipal y sus funcionarios no están tomando represarías en su contra y solo están haciendo cumplir la normativa municipal.

“Tenemos una Ley que nos ampara, la N°023 y que la señora Reyna Plata está acostumbrada a quebrantarla”, acotó el funcionario.


Reyna Plata denuncia persecución, amenazas y represarías por alcalde Carlos Brú Reviewed by Jorge Molina on abril 12, 2023 Rating: 5 La dirigente de las organizaciones sociales, Reyna Plata, denunció persecución, represarías y llamadas anónimas con amenazas del alcalde de ...

No hay comentarios.: