Potosí: Felcn secuestra 478 kg de droga en un operativo en el que hubo hasta tiroteos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 12, 2023

Potosí: Felcn secuestra 478 kg de droga en un operativo en el que hubo hasta tiroteos


El viceministro Mamani denunció que los presuntos narcos fueron ayudados por pobladores de una comunidad.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) secuestró un total de 478,6 kilogramos de droga, entre cocaína y marihuana, además de un vehículo, en un operativo de “alto riesgo”, debido a que se realizó en medio de tiroteos. Ocurrió en el tramo Uyuni-Challapata, en Potosí.

“Tras una persecución, los ocupantes del vehículo utilizaron armas de fuego con la intención de dañar la integridad física de los uniformados y posteriormente ingresaron a la comunidad Carlos Machicado, en Potosí, para abandonar el vehículo en medio del pueblo y darse a la fuga entre lotes baldíos con el apoyo de algunos comunarios del lugar”, informó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani Espíndola.

Dijo que ante el riesgo de permanecer en el lugar, los efectivos antidroga determinaron abordar el vehículo abandonado y transportarlo hasta dependencias de la Felcn.

Mencionó que el operativo se realizó el martes 4 de abril pasado, cuando se interceptó 38 kilos con 900 gramos de pasta base de cocaína y 439 kilos con 700 gramos de marihuana. El secuestro generó una afectación económica al patrimonio del narcotráfico de 662.660 dólares.

La autoridad expresó que el operativo se ejecutó en medio de un patrullaje, en el que se interceptó un vehículo sospechoso, tipo camioneta, marca Toyota Tundra, color blanco, con placa 3037-EHK. Agregó que el conductor intentó darse a la fuga imprimiendo velocidad.

En el vehículo abandonado estaban 20 bolsas de yute de color celeste y negro, con una sustancia verdusca, que al ser sometida a la prueba química dio positivo para marihuana. También se encontraron dos yutes de color rojo y azul, con paquetes en forma de ladrillo de pasta base de cocaína.

El viceministro Mamani exhortó a los “malos” pobladores a no entorpecer la investigación y recordó que toda acción de encubrimiento o protección a la actividad ilícita del narcotráfico, será sancionada con todo el peso de la ley.

“No podemos ser cómplices de este ilícito, no escatimaremos esfuerzos hasta encontrar a los autores materiales de este ilícito y a sus cómplices”, dijo la autoridad, citado por un boletín de prensa.

Página Siete


Potosí: Felcn secuestra 478 kg de droga en un operativo en el que hubo hasta tiroteos Reviewed by Jorge Molina on abril 12, 2023 Rating: 5 El viceministro Mamani denunció que los presuntos narcos fueron ayudados por pobladores de una comunidad. La Fuerza Especial de Lucha Contra...

No hay comentarios.: