Pacientes derivados de las provincias colapsan al Hospital Regional San Juan de Dios - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 10, 2023

Pacientes derivados de las provincias colapsan al Hospital Regional San Juan de Dios


Pese al anuncio del traslado de la segunda fase del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJDD) al Materno Infantil en los próximos meses, las salas del antiguo nosocomio, en su mayoría están colapsadas por pacientes derivados de las provincias.

El jefe del servicio de Pediatría del HRSJDD, Miguel Justiniano, informó que unidades como la suya y Neonatología, están prácticamente ocupadas, por esta razón espera que el traslado al moderno hospital sea agilizado, ya que a diario se internan pacientes de los municipios del departamento, como así también de Potosí y Oruro. 

“Nuestras salas siempre estuvieron colapsadas, porque en las provincias no contamos con hospitales de tercer nivel, pues el HRSJDD es el único del departamento que tiene los equipos para brindar este servicio”, refirió. 

Finalmente, el responsable expresó que durante el invierno, será mayor la demanda por el servicio de internación, tanto de menores como de adultos, porque en este período se registrará un incremento de enfermedades respiratorias. 

“Como cada año, vamos a tener casos como neumonías y bronquiolítis, que necesitan internación para realizar el tratamiento adecuado”, finalizó.

El Periódico


Pacientes derivados de las provincias colapsan al Hospital Regional San Juan de Dios Reviewed by Jorge Molina on abril 10, 2023 Rating: 5 Pese al anuncio del traslado de la segunda fase del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJDD) al Materno Infantil en los próximos meses, l...

No hay comentarios.: