Montero se tiñó albiverde: Oriente Petrolero derrotó sobre el final a Guabirá - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 09, 2023

Montero se tiñó albiverde: Oriente Petrolero derrotó sobre el final a Guabirá


Partido lleno de goles entre los cruceños. Oriente Petrolero aprovechó los goles de Ronaldo Sánchez, Leo Villagra y Henry Vaca sobre el final, para la victoria en condición de visitante. Guabirá dejó escapar el empate al minuto 87'.

Goles, intensidad, calentura, y una victoria agónica. Guabirá y Oriente protagonizaron un partido muy cerrado, y lleno de errores puntuales, con los cuales terminaron anotándose goles. El hincha refinero llegó hasta Montero y se llevó junto a su equipo una necesaria victoria, después de la desazón por Sudamericana. Guabirá volvió a jugar luego de un mes, y se le escapó el empate sobre el final.

El partido arrancó parejo, pero aún así, Oriente sacó jugo después de una desorganización y un fuera de juego milimétrico que no fue. El VAR le quitó lo dulce al 'Azucarero'.

Ronaldo Sánchez anotó el 0-1 al 14'. El volante de Oriente Petrolero se desprendió de su marca y pudo definir tras un intento de remate de uno de sus compañeros. El refinero jugaba ligeramente mejor, y aprovechó el VAR para festejar, ya que el línea le había anulado el gol en primera instancia. 

De manera inmediata, Oriente Petrolero anotó el 0-2 al 17'. Javier Vargas desbordó y penetró por izquierda, sacó un centro al segundo palo, y de manera insólita no pudo despejar Elder Araúz. La pelota le rebasó y le cayó a Leonardo Villagra, que definió con el arco vacío. Ráfaga albiverde en Montero para los dos goles.

Al 28' Guabirá descontó tras un magistral remate desde un tiro libre, y posterior rebote. Gallegos sacó un remate ajustado al primer palo, Quiñonez reaccionó sacándola en la línea, pero en el rebote Jefferson Ibañez pudo empujar la pelota para el 1-2.

Después de los goles, no hubieron más momentos de peligro real. Tanto el local como la visita bajaron revoluciones, y el juego se cortó en muchas ocasiones para atender médicamente a algunos protagonistas que se golpearon, por la misma fricción del partido.

Mauricio Soria y sus dirigidos salieron con otra actitud al segundo tiempo. Guabirá ahogó a su rival, y encontró la igualdad al 57'. Bruno Miranda empujó la pelota tras una genial jugada entre Supayabe y Peredo. El lateral filtró la pelota para el volante, y este penetró por toda la banda derecha para enviar la asistencia hacia el goleador. Gran gol para el 2-2.

Cuando el partido agonizaba, y parecía que se iría a cerrar con el empate, Henry Vaca rompió los esquemas, y el arco del rojo. Quiñonez sacó un pelotazo buscando al 'Churry' Cristaldo, este peleó la pelota hasta que le quedó servida a Vaca, y ahí llegó el bombazo desde dentro del área local. Zapatazo para la victoria sobre el final.

La victoria deja a Oriente entre los mejores 6 del torneo. Suma 11 puntos, y se encuentra por encima de Nacional Potosí, Real Santa Cruz y Always Ready.

En la próxima fecha, Oriente Petrolero recibirá a Royal Pari. Ese encuentro será por la Fecha 9 de la Liga, y está programado para el viernes 14 de abril, desde las 20:00.

Por su parte, Guabirá deberá medirse contra el otro grande cruceño, pero esta vez de visitante. Será el sábado 15 de abril en el Tahuichi, cuando Blooming reciba al rojo desde las 17:30.

El Deber


Montero se tiñó albiverde: Oriente Petrolero derrotó sobre el final a Guabirá Reviewed by Jorge Molina on abril 09, 2023 Rating: 5 Partido lleno de goles entre los cruceños. Oriente Petrolero aprovechó los goles de Ronaldo Sánchez, Leo Villagra y Henry Vaca sobre el fina...

No hay comentarios.: