Bolívar vence a Vaca Díez y acecha al ‘Tigre’ - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 09, 2023

Bolívar vence a Vaca Díez y acecha al ‘Tigre’


Los dirigidos por Beñat San José, derrotaron sin problemas a Vaca Díez (3-0) en condición de local, y quedaron a un punto del líder, The Strongest. Ronnie Fernández (2) y Gabriel Poveda anotaron los goles en el triunfo celeste.

Bolívar cumplió este domingo, y derrotó a Vaca Díez por 3-0 en un duelo correspondiente a la octava fecha de la Liga Tigo, el encuentro se disputó en el Estadio Hernando Siles de La Paz, ante una fuerte “granizada”. Este resultado le permite a los dirigidos por Beñat San José, quedar a un punto del líder, The Strongest.

Ni bien arrancó el duelo, Bolívar tomó la iniciativa y acechó con intensidad el pórtico que defendía Israel Peña, ante la insistencia, en apenas 8 minutos, llegó la apertura del marcador. Ronnie Fernández recibió un pase entre líneas de Javier Uzeda y definió ante el achique del arquero, anotando el 1-0.

El resultado en la primera mitad pudo ser más abultado, pero los paceños se encontraron con la figura de Peña, que en más de una ocasión salvo su arco.

Ya en el complemento, nuevamente, Bolívar salió en en busca del segundo tanto, pero no encontró claridad. Por su parte, Vaca Díez depositó todas sus esperanzas en remates de larga distancia, pero estos se fueron desviados y no generaron mayor peligro.

Transcurrían 58' y Gabriel Poveda con una ‘guapeada’ se sacó de encima a la defensa visitante, el brasileño quedó frente al guardameta y remató raso, el balón no tuvo mucha potencia, pero se escapó entre las piernas de Peña, fue el 2-0.

De ahí en adelante, Beñat San José empezó a mover su banco y dio minutos a sus habituales titulares. Por un momento, el juez central decidió detener las acciones debido a una fuerte "granizada" que azotó al Hernando Siles.

Una vez reanudado, el ritmo del partido bajó, pero a los 73’, el recién ingresado, Patricio Rodríguez, intercambió pases con Javier Uzeda y este sirvió a Fernández para que, con arco a disposición, deposite el 3-0 definitivo.

La ‘Academia’ paceña consiguió un triunfo importante que le permite asentarse en la segunda ubicación, a solo un punto de The Strongest, mientras que el conjunto pandino, se encuentra en la antepenúltima casilla con cuatro unidades.

El Deber


Bolívar vence a Vaca Díez y acecha al ‘Tigre’ Reviewed by Jorge Molina on abril 09, 2023 Rating: 5 Los dirigidos por Beñat San José, derrotaron sin problemas a Vaca Díez (3-0) en condición de local, y quedaron a un punto del líder, The Str...

No hay comentarios.: