Mandan a “auteros” del Chaco a cárcel de El Palmar - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 10, 2023

Mandan a “auteros” del Chaco a cárcel de El Palmar


Tras su audiencia, los dos bolivianos y los dos argentinos de la banda delincuencial fueron ingresados al centro de reclusión en Yacuiba, mientras avanza la investigación en su contra por la reciente ola de robos de vehículos.

Los cuatro presuntos “auteros” responsables de una ola de robo de vehículos en el Chaco fueron sometidos a una audiencia de medidas cautelares y este viernes se conoció que se dictó la detención preventiva de todos ellos por los siguientes meses, mientras avanza la investigación en su contra.

Estos sujetos, dos de nacionalidad boliviana y dos oriundos de la República Argentina, son sospechosos de utilizar armas de fuego para amenazar a sus víctimas a fin de que les entreguen la llave de sus motorizados.

La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, informó que todos ellos estarán recluidos preventivamente en el Centro de Readaptación de El Palmar, en Yacuiba.

Los aprehendidos fueron identificados como Pablo Joel Villegas de 24 años, Juan Clemente Segundo de 40 años, ambos provenientes de Argentina, los ciudadanos bolivianos responden a los nombres de Juan Alejo Sánchez de 28 años y Jairo Freddy Sejas Chavarría alias “El Jairo”, este último con antecedentes de homicidio.

De los delitos presuntamente participó un quinto involucrado de nombre Hernán Cruz, quien permanece prófugo. La Policía inició tareas de rastrillaje e intensificó los controles en puestos fronterizos para evitar que abandone el país.

Ola de robos

El último de los ataques de esta banda fue atendido por la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) de Villa Montes el 3 de abril. Se refiere al caso de un hombre que se encontraba al interior de su camioneta esperando a su esposa, repentinamente abordaron los cuatro sujetos provistos de armas y lo obligaron a bajar, luego se dieron a la fuga.

Días después gente de Villa Montes alertó a los uniformados sobre la presencia de los sospechosos cerca de un puesto aduanero. Diprove los aprehendió y logró recuperar la camioneta de su última víctima. Además, se evidenció que portaban dos pistolas calibre 9 mm con municiones que usaban para amedrentar en sus robos.

Los policías continúan en busca del quinto involucrado y de varios motorizados que fueron robados en las últimas semanas mediante el mismo modus operandi, por lo que sospechan de la misma banda.


Mandan a “auteros” del Chaco a cárcel de El Palmar Reviewed by Jorge Molina on abril 10, 2023 Rating: 5 Tras su audiencia, los dos bolivianos y los dos argentinos de la banda delincuencial fueron ingresados al centro de reclusión en Yacuiba, mi...

No hay comentarios.: