|El jueves 13 de abril, en el salón blanco de la institución, tendrá lugar la Audiencia de Rendición Pública de cuentas inicial – 2023 del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, según informó el director de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Santiago Sánchez Vargas.
De acuerdo a lo señalado por Sánchez, el objetivo del acto es contar con una gestión pública transparente y libre de corrupción, además de entregar a la población la información y los instrumentos necesarios para que haga el seguimiento de la gestión pública.
“La población y los representantes de las organizaciones sociales, parte del control social, podrán informarse sobre los objetivos y las metas que definió el gobernador, José Luis Ábrego, para encarar esta gestión 2023”, acotó.
Concluyendo, Sánchez, afirmó que la rendición de cuentas es un proceso integral que involucra a todos los actores de la región, el espacio donde los habitantes de la región pueden ejercer su ciudadanía, sea a través de las organizaciones sociales o de manera individual.
“El Artículo 235 de la Constitución Política del Estado, nos manda a cumplir con la rendición de cuentas para mantener informadas a las organizaciones sociales, el control social específico y la sociedad civil sobre las competencias y las acciones institucionales”, concluyó el director.
No hay comentarios.: