Docentes de la UAJMS marchan en rechazo a la Gestora Pública - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 05, 2023

Docentes de la UAJMS marchan en rechazo a la Gestora Pública


Este miércoles, los docentes de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) marcharon por las principales calles de Yacuiba, en rechazo a que la Gestora Pública se haga cargo de la administración general de los fondos de pensiones a partir de este 15 de mayo.

La Confederación Universitaria de Docentes (CUD) de Bolivia determinó, en su Segundo Encuentro Nacional, rechazar a la Gestora Pública y convocar una movilización nacional para el miércoles 5 de abril en defensa de sus aportes al fondo de pensiones.

Desde el 15 de mayo, las Administradoras de Pensiones de Fondos de Pensiones (AFP) Futuro y Previsión dejarán de operar en el país y la Gestora Pública asumirá el control total de los regímenes contributivo y semicontributivo del Sistema Integral de Pensiones.

“Esta marcha de protesta es por la actitud dictatorial que tiene el Gobierno, atetando contra una jubilación digna de todos los trabajadores de Bolivia, por la creación de la Gestora Pública”, manifestó un docente de la UAJMS de Yacuiba.

“Al estar la Gestora Pública administrada por el Estado, no se garantiza una total trasparencia en el manejo de los recursos de los aportantes”, acotó el profesional.


Docentes de la UAJMS marchan en rechazo a la Gestora Pública Reviewed by Jorge Molina on abril 05, 2023 Rating: 5 Este miércoles, los docentes de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) marcharon por las principales calles de Yacuiba, en rech...

No hay comentarios.: