Gobierno Regional firma carta de intenciones para la formación y certificación técnica de jóvenes y adultos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 11, 2023

Gobierno Regional firma carta de intenciones para la formación y certificación técnica de jóvenes y adultos


El gobernador del Gran Chaco, José Luis Ábrego, y la directora Distrital de Educación, Eldy Praxi Urzagaste, suscribieron la Carta de Intenciones para la certificación y formación técnica-académica de jóvenes y adultos.  

El acto se dio este martes, en horas de la mañana, en el salón Blanco del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, con la presencia de autoridades educativas, docentes y estudiantes de los centros de educación alternativa. 

El convenio, permitirá consolidar la formación técnica y académica y posterior certificación en el Sub Centro de Formación Alternativa CEA Pocitos en Villa El Carmen y el Centro de Educación Permanente El Quebracho, en beneficio de la región chaqueña.

En el acto, la directora distrital de educación de Yacuiba, expresó que la carta de intenciones se crea pensando especialmente en las organizaciones sociales, las mujeres y en todos los rubros, es así que Villa El Carmen tiene 42 participantes en gastronomía. 

Finalmente, el gobernador José Luis Ábrego, manifestó que asume un nuevo desafío en el marco de la Constitución Política del Estado y la Ley Avelino Siñani-Elizardo Pérez, para garantizar el derecho a la educación de las personas que no pudieron acceder a un centro de educación regular.

“Estamos poniendo nuestro granito de arena para atender las necesidades y expectativas educativa de personas, familias, comunidades y organizaciones que requieren continuar sus estudios o que precisan formación permanente para la vida”, acotó.


Gobierno Regional firma carta de intenciones para la formación y certificación técnica de jóvenes y adultos Reviewed by Jorge Molina on abril 11, 2023 Rating: 5 El gobernador del Gran Chaco, José Luis Ábrego, y la directora Distrital de Educación, Eldy Praxi Urzagaste, suscribieron la Carta de Intenc...

No hay comentarios.: