Gobierno Regional de Villa Montes realizará una campaña de prevención del cáncer - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 16, 2023

Gobierno Regional de Villa Montes realizará una campaña de prevención del cáncer


El Gobierno Regional de Villa Montes llevará adelanta una campaña de prevención del cáncer con atenciones ginecológicas, para este 18 y 21 de abril. El objetivo es evitar que el cáncer, impida a las mujeres alcanzar su máximo potencial en la vida.

La actividad será realizada en coordinación con el hospital básico de segundo nivel de Villa Montes y los centros de salud del municipio.

El martes 18 de abril, la atención estará habilitado en el Centro de Salud de San Antonio desde las 08:00 de la mañana. Mientras que el viernes 21, los exámenes se realizarán en el Centro de Salud El Buen Pastor del Mercado Central, también desde las 08:00 a.m.

Estarán habilitados los estudios de: ecografía ginecológica, ecografía de mama, toma de papanicolaou e IVA, examen físico de mama e impronta mamaria. 

Los únicos requisitos son portar la cedula de identidad y estar inscrito en el Sistema Universal de Salud de Bolivia (SUS).

La institución gubernamental manifestó que la información sobre el cáncer cervical y cómo prevenirlo, puede ayudar a asegurar que las mujeres lleven adelante vidas productivas y saludables. Además, la campaña también busca generar conciencia en las mujeres de 30 a 49 años sobre la importancia de realizarse la prueba de detección del cáncer cervicouterino.


Gobierno Regional de Villa Montes realizará una campaña de prevención del cáncer Reviewed by Jorge Molina on abril 16, 2023 Rating: 5 El Gobierno Regional de Villa Montes llevará adelanta una campaña de prevención del cáncer con atenciones ginecológicas, para este 18 y 21 d...

No hay comentarios.: