Aduana Argentina en la frontera con Yacuiba evita un multimillonario contrabando de mercadería y granos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 16, 2023

Aduana Argentina en la frontera con Yacuiba evita un multimillonario contrabando de mercadería y granos


Secuestraron armas, millones de pesos, camionetas y cientos de toneladas de granos. Toda la mercadería era de origen argentino y planeaban pasarla de manera ilegal hacia Bolivia.

La Aduana argentina  realizó allanamientos en 5 domicilios de la localidad de Salvador Mazza, sobre la frontera con Yacuiba  – Bolivia, y secuestró una exorbitante cantidad de mercadería que, se presume, iba a ser cruzada de manera ilegal hacia Bolivia. El procedimiento fue ordenado por la Fiscalía de Distrito Salta y contó con la colaboración de la Gendarmería Nacional. También fue allanado un domicilio en la ciudad de Salta.

La logística del operativo involucró 35 vehículos, 30 agentes especializados de la Dirección General de Aduanas y 150 efectivos de Gendarmería para ingresar a los domicilios simultáneamente, realizando el barrido de las fincas y fiscalizando los silos, vehículos, oficinas, depósitos, galpones y viviendas.

Fueron secuestrados contadores de billetes, dinero en efectivo, armas y municiones, como así también toneladas de granos embolsados: 47 toneladas de maíz, 10 toneladas de expeller de soja, 740 kg de colsa, 46 toneladas de sésamo, 60 toneladas de Soja, 208 toneladas de trigo, 34 toneladas de harina, 7.5 toneladas de arroz, como así también cajas con documentación, celulares, computadoras y memorias externas.  

Fueron incautados, además, 10.000 litros de lavandina, 1.600 kg de cemento, 1.362 litros de vino y 22.272 latas de cerveza, entre otros. Toda la mercadería era de origen nacional y, por su acondicionamiento, se presume que se planeaba extraerla ilegalmente del territorio nacional, dada su ubicación en dos fincas linderas al límite internacional, aledañas a pasos fronterizos no habilitados.

Por último, se destaca el secuestro de varios litros de precursores químicos, 1 camioneta Toyota Hilux, 1 camioneta VW Amarok, 1 camioneta Chevrolet Equinox, $10.000.000 en efectivo y USD 77.000.

Aduana Argentina en la frontera con Yacuiba evita un multimillonario contrabando de mercadería y granos Reviewed by Jorge Molina on abril 16, 2023 Rating: 5 Secuestraron armas, millones de pesos, camionetas y cientos de toneladas de granos. Toda la mercadería era de origen argentino y planeaban p...

No hay comentarios.: