Dictan sentencia de un año a una librecambista de Cochabamba por agio en el tipo de cambio del dólar - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 16, 2023

Dictan sentencia de un año a una librecambista de Cochabamba por agio en el tipo de cambio del dólar


La Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó hoy que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Fany F.M.L. de 58 años edad, de ocupación librecambista, es autora del delito de Agio, tras haber especulado con el monto del tipo de cambio del dólar, por lo que el Juzgado de Instrucción Penal Cautelar N° 3 de la capital dictó sentencia condenatoria de un año de presidio a cumplir en el penal se San Sebastián mujeres.

“Al ser una sanción de un año de reclusión, la librecambista se sometió al perdón judicial, pero queremos que esta sentencia siente un precedente en el Departamento, para evitar que se siga especulando con el tipo de cambio de la moneda extranjera, pedimos a la población denunciar estos hechos”, dijo Gonzáles citada en una nota de prensa de la Fiscalía. 

Por su parte, el Fiscal de Materia, Andrés Espinoza, señaló que el hecho fue registrado el 12 de abril de 2023, en un operativo realizado entre varias instituciones, como el Viceministerio de Defensa del Consumidor y la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC), en diferentes lugares de la ciudad de Cochabamba.      El hecho fue detectado entre las calles Sucre y 25 de Mayo, donde una librecambista realizaba el cambio de dólar en 7.70 Bs. a un ciudadano, que denunció el agio, en ese momento, la mujer fue aprehendida y trasladada a celdas policiales.

Un segundo caso se registró en las avenidas Humbolt y Libertador, donde otro librecambista fue arrestado después de haber ofrecido el cambio de dólar a 7.60 Bs., por lo que se procedió a elaborar la imputación formal y al momento se aguarda el desarrollo de su audiencia de medidas cautelares, que se realizará este lunes.


Dictan sentencia de un año a una librecambista de Cochabamba por agio en el tipo de cambio del dólar Reviewed by Jorge Molina on abril 16, 2023 Rating: 5 La Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó hoy que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Públic...

No hay comentarios.: