Médicos se sumarán a las movilizaciones del martes contra el "paquetazo de leyes" - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 16, 2023

Médicos se sumarán a las movilizaciones del martes contra el "paquetazo de leyes"


El presidente del Colegio Médico, Luis Larrea, rechazó que la Gestora Pública de Pensiones se haga cargo de la administración de los aportes de los trabajadores, exigen que se deje sin efecto la Ley 065.

El Consejo Médico Nacional decidió sumarse a la movilización prevista para el martes 18 de abril contra el "paquetazo" de leyes que intenta aprobar el MAS en el Legislativo. Este domingo feneció el plazo que otorgó al Gobierno para dejar sin efecto esos proyectos normativos.

“Por tanto, se instruye a todos los profesionales asistir a la gran marcha nacional en todos los departamentos de nuestra querida patria Bolivia, el martes 18 de abril, en los lugares acordados y acatar todas las determinaciones por la alianza a partir de la fecha”, dice el comunicado.

El Comité pro Santa Cruz, en coordinación con otros sectores, determinaron movilizarse este martes en todo el país en rechazo al paquetazo de leyes que el Gobierno pretende aprobar en la Asamblea Legislativa.

Entre las normas que busca aprobar el MAS están los proyectos 305, de “Cumplimiento de Compromisos Internacionales en Materia de Derechos Humanos”, y 280, de antilegitimación. De forma paralela, el martes, en horas de la tarde, realizarán una reunión ampliada para definir nuevas acciones y movilizaciones.

En ese contexto, el presidente del Colegio Médico, Luis Larrea, rechazó que la Gestora Pública de Pensiones se haga cargo de la administración de los aportes de los trabajadores, exigen que se deje sin efecto la Ley 065. Además, cuestionó que no lleve a cabo un concurso de méritos para elegir al responsable de la Gestora que reemplazará a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

“El que está al frente de la gestora pública es militante masista, ha sido nombrado por el dedazo y nunca hemos visto un concurso de méritos. Nuestros aportes no pueden estar en vilo y en riesgo, nosotros no lo vamos a permitir”, aseveró.

Los galenos también dieron su respaldo a los maestros urbanos que rechazan la implementación de los contenidos de la malla curricular. Los educadores han decidido pausar sus protestas durante la próxima semana, pero anunciaron que volverán a las calles la semana del 24 de abril; no descartaron el paro de actividades por 72 horas.


Médicos se sumarán a las movilizaciones del martes contra el "paquetazo de leyes" Reviewed by Jorge Molina on abril 16, 2023 Rating: 5 El presidente del Colegio Médico, Luis Larrea, rechazó que la Gestora Pública de Pensiones se haga cargo de la administración de los aportes...

No hay comentarios.: