Fiscalía llama a declarar a Rómulo Calvo y al rector Cuéllar por los 36 días de paro - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 09, 2023

Fiscalía llama a declarar a Rómulo Calvo y al rector Cuéllar por los 36 días de paro


El expresidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, y el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuéllar, fueron citados a declarar, en calidad de denunciados por los 36 días de paro por el censo en Santa Cruz. Deben presentarse ante la fiscalía el jueves 13 de abril, según publica el diario Página Siete.  

Según el documento del Ministerio Público, los delitos por los que se los acusan son: resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, atentado contra el presidente y otros dignatarios de Estado, violencia política contra mujeres, racismo, discriminación. 

Además de atentado contra la libertad de trabajo, atentado contra la seguridad de los servicios públicos, impedir o estorbar el ejercicio de funciones, asociación delictuosa y terrorismo.  

La toma de sus declaraciones está programada para el jueves 13 de abril, a las 9:45, en dependencias del departamento Especializado de Lucha Contra La Corrupción, ubicado en la zona del Plan 3000, según la Red Uno. 

En el caso de Cuéllar, su declaración informativa se fijó para el mismo día, a las 9.30. Se advierte que en caso de incumplimiento se expedirá la orden de aprehensión, como dispone el Código de Procedimiento Penal, señala el documento publicado por DTV. 

La denuncia fue presentada por el dirigente de la COR en El Alto, Marcelo Mayta, quien también presentó acusaciones en contra del gobernador Luis Fernando Camacho y otros líderes, cruceños como el vicerrector de la Uagrm, Reinerio Vargas, quien debe presentarse a declarar el 13 de abril, a las 9:15, en el módulo policial del Plan 3.000, de la urbe cruceña.


Fiscalía llama a declarar a Rómulo Calvo y al rector Cuéllar por los 36 días de paro Reviewed by Jorge Molina on abril 09, 2023 Rating: 5 El expresidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, y el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuéllar...

No hay comentarios.: