Fiscalía de La Paz tiene seis detenidos por el caso Alanes y hay 18 buscados por la Policía - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 04, 2023

Fiscalía de La Paz tiene seis detenidos por el caso Alanes y hay 18 buscados por la Policía


Los dirigentes yungueños que participaron de la toma y quema del mercado ilegal de coca el 8 de septiembre suman en total 24 personas, la Fiscalía de La Paz tiene a seis de ellos con distintas penas, como detenidos preventivos o detenidos en sus domicilios. Los dirigentes cocaleros de Adepcoca decidieron viajar a sus pueblos y no salir a La Paz para evitar ser aprehendidos.

“No es una persona la que está acusada son son varios: Freddy Machicado Vázquez, Julio César Apaza Tintaya, Rosalba Vargas Mamani, Reynaldo Laura Laredo, Erlin Pari Pampa, Roly Aguilera Silva, Juan Elías Cocarico Santander, Gonzalo Lupaca Pari, Marina Gudelia Botitano, Santos Carlos Choque Mamani, Isaac Rolando Miranda, Noé Canaza Félix, Omar Harold Eduardo Pino, Jhery Chincha Alarcón, Porfirio Rivero Rivero, Osman Patzy Silva, Gabriel Mamani Amato, Fidel Villasante Chambi, Armin Mallea Machaca, Pedro Luis Canaza Vargas, Wilson Luna Noriega, Carlos Juvenal Palomino, Diego Capuahapaza Ari, Mariluz Ortiz Pinto”, recitó el fiscal, Bladimir Bolivar, en la audiencia del dirigente, César Apaza.

El 8 de septiembre del año pasado miles de cocaleros arribaron a la sede de Gobierno luego de una caminata de cinco días, exigiendo el cierre del mercado ilegal de coca que fue abierto y regentado por el dirigente Arnold Alanes, quien goza de la protección del Gobierno. Los cocaleros se enfrentaron a Alanez y terminaron quemando el mercado ilegal, poco después se iniciaría la aprehensión de los cocaleros.

De la lista de 24 acusados, los que guardan detención son: el ejecutivo cocalero, Freddy Machicado Vázquez; Julio César Apaza Tintaya, Gonzalo Lupaca Pari y Porfirio Rivero Rivero; mientras que las dirigentes Rosalba Vargas Mamani y Marina Gudelia Botitano tienen detención domiciliaria, pero deben viajar cada lunes a firmar el libro de asistencia de la Fiscalía de La Paz.

La dirigencia de Adepcoca había informado que eran 15 los campesinos perseguidos por la justicia, sin embargo, el fiscal nombró a 24 dirigentes a quienes se busca y deben ser aprehendidos, dijo Bolívar, quien calificó como “compleja” la investigación.

Según los propios campesinos yungueños, la mayoría de los nombrados por el fiscal decidieron ingresar a sus pueblos y no salir de esos lugares, en otros casos viajaron al interior del país y al menos tres de ellos lograron salir hacia Brasil.

El Deber

Fiscalía de La Paz tiene seis detenidos por el caso Alanes y hay 18 buscados por la Policía Reviewed by Jorge Molina on abril 04, 2023 Rating: 5 Los dirigentes yungueños que participaron de la toma y quema del mercado ilegal de coca el 8 de septiembre suman en total 24 personas, la Fi...

No hay comentarios.: