Inicia la socialización de la nueva malla curricular para el 2023 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 14, 2022

Inicia la socialización de la nueva malla curricular para el 2023


El director departamental de Educación de Tarija, Pedro Ordóñez, informó que ha comenzado a socializarse la nueva malla curricular para el año 2023, con la participación de cientos de docentes a nivel de municipios, comenzando con Yacuiba.

2,363 educadores se inscribieron voluntariamente a través del sistema educativo, lo que la autoridad consideró un buen indicio de la predisposición del gremio.

“Es una estrategia que se ha venido trabajando en fases de unidades educativas, distritos, departamentos y a nivel nacional, luego de esas sugerencias que se ha recibido de al menos 75 instituciones y organizaciones, alrededor de 200 contribuciones vía online se han considerado para enriquecer la nueva malla curricular”, apuntó.

Ahora bien, Ordóñez reconoció que hay molestias por parte de dirigentes del Magisterio Rural como Urbano, pero el aval de las juntas escolares y las autoridades de educación, permite seguir avanzando.

“Es un poco complicado por la cantidad de docentes, organizar es complicado, estamos en eso. En la malla se ha modificado contenidos en asignaturas, se suprimió, agregó y modificó contenidos en cuanto a la nomenclatura y profundidad, se le ha dado nombres más dinámicos para nuestra época”, finalizó.

El Periódico


Inicia la socialización de la nueva malla curricular para el 2023 Reviewed by Jorge Molina on diciembre 14, 2022 Rating: 5 El director departamental de Educación de Tarija, Pedro Ordóñez, informó que ha comenzado a socializarse la nueva malla curricular para el a...

No hay comentarios.: