Sedeges confirmó que hay 57 niños en situación de calle en Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 14, 2022

Sedeges confirmó que hay 57 niños en situación de calle en Tarija


El 3% vive totalmente en la calle, 37% están en la calle entre 5 a 10 horas al día, el 70% no asiste a clases, se informó,

El Periódico-Diciembre 13-2022.- El Sedeges, a través de un Censo efectuado en todo el departamento para establecer el número de niños en situación de calle, confirmó que hay 57 niños, varones y mujeres, en esta situación.

La técnico Alba Paredes informó que en la realización del Censo recorrieron todo el departamento, coordinaron con las Defensorías de la niñez y la Adolescencia de los municipios, entre otras instancias de la sociedad.

El 51 de las 57 personas en situación de calles son adolescentes entre los 14 y 18 años de edad, el 76% son varones y el 24% mujeres, el 55% están registrados en el sistema de salud, el 44% no, porcentaje preocupante, de acuerdo a la expositora.

El 83% de los encuestados cuentan con carnet de identidad y el 17% no cuentan con ninguna clase de documento. Un 3% de los menores prácticamente viven en la calle, duermen en la calle, el 31% de los consultados viven más de 10 horas del día en la calle.

El 70% de la niñez y adolescencia en situación de calle no asiste a ningún establecimiento educativo, no hay escolaridad, no asisten al sistema regular de educación, “es el dato más relevante”, afirmó la técnico del Sedeges.

Esta institución firmó un convenio con la organización Edyfu (Educación y Futuro) con la finalidad de un trabajo coordinado para ayudar a los niños y adolescentes en situación de calle, no solo bajar las cifras actuales, sino erradicarlas.

En Uriondo no hay niños en situación de calle, en Yunchará hay 6 niños, en Tarija 15 niños y adolescentes, en Yacuiba 8, en Caraparí 6, en Villa Montes 5, en San Lorenzo cero, en El Puente 4 y Entre Ríos 6, precisó Paredes.

El Alto destacó la coordinación

Un técnico de una organización del municipio de El Alto, en La Paz, que estuvo en el acto de firma de convenio y difusión de los resultados del Censo, destacó el trabajo coordinado de las instituciones, “cosa que no se ve en otro lugares”.

La directora de Edyfu, Cecilia León Durán, mencionó que es importante trabajar por la niñez su organización lo hace desde 25 años, el convenio firmado permitirá trabajar por la niñez desamparada les darán alimentación y albergue a quienes lo precisen.

Sedeges confirmó que hay 57 niños en situación de calle en Tarija Reviewed by Jorge Molina on diciembre 14, 2022 Rating: 5 El 3% vive totalmente en la calle, 37% están en la calle entre 5 a 10 horas al día, el 70% no asiste a clases, se informó, El Periódico-Di...

No hay comentarios.: