El fuego arrasó con 370 mil hectáreas de la serranía del Aguaragüe - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 13, 2022

El fuego arrasó con 370 mil hectáreas de la serranía del Aguaragüe


El incendio forestal de magnitud registrado en el parque Aguaragüe, hace aproximadamente una semana atrás, arrasó con 370mil hectáreas de vegetación, según datos de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT), informó el responsable de Gestión de Riesgos del Gobierno Municipal de Yacuiba, Horacio Cabrera.

El fuego se encontraba en un lugar accidentado y de difícil acceso para el desarrollo de tareas de sofocación por tierra. Sin embargo, la lluvia del sábado y domingo ayudó a mitigar todos los focos de calor que se registraban en este Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado de la Serranía del Aguaragüe, que es reguladora del régimen hídrico de la llanura chaqueña y fuente de agua de las ciudades de Villa Montes, Yacuiba y Caraparí.

“Gracias a Dios esta lluvia que se ha manifestado en el municipio de Villa Montes ha sido de bastante ayuda, donde ha podido ayudar a mitigar y sofocar los focos de calor que teníamos en la Serranía del Aguaragüe. En la región del Gran Chaco no queda registro de algún foco de calor”, dijo en contacto con Fides.

El País


El fuego arrasó con 370 mil hectáreas de la serranía del Aguaragüe Reviewed by Jorge Molina on diciembre 13, 2022 Rating: 5 El incendio forestal de magnitud registrado en el parque Aguaragüe, hace aproximadamente una semana atrás, arrasó con 370mil hectáreas de ve...

No hay comentarios.: