Nuevo incendio en el Aguaragüe preocupa en Yacuiba, la zona es de difícil acceso - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 08, 2022

Nuevo incendio en el Aguaragüe preocupa en Yacuiba, la zona es de difícil acceso


El Gran Chaco movilizó a personal técnico y bomberos tras un nuevo incendio forestal reportado en la serranía del Aguaragüe. La situación genera preocupación de las autoridades, debido a que el fuego se encuentra en una zona de difícil acceso, informó el responsable de Gestión de Riesgos del Gobierno municipal de Yacuiba, Horacio Cabrera.

“Nosotros hemos podido gestionar un dron de la dirección de Catastro y con técnicos de medio ambiente de la Gobernación a lo cual hemos podido evidenciar que no hay un acceso fácil para poder llegar a este incendio. Es totalmente inaccesible el lugar donde se encuentra el evento”, dijo a Fides.

El incendio, que habría iniciado en Caraparí se encuentra en Timboy chaco -Villa Montes, fue notificado el lunes en la noche y el martes se envió a los técnicos y brigadas contra incendios. Ante la situación, para este miércoles se está convocando a una reunión del Comité Operativo de Emergencia Municipal para que determine las acciones a realizar.

Cabrera mencionó que debido a lo accidentado que es la zona, se debe gestionar un helicóptero para evitar poner en riesgo al recurso humano.

El País

Nuevo incendio en el Aguaragüe preocupa en Yacuiba, la zona es de difícil acceso Reviewed by Jorge Molina on diciembre 08, 2022 Rating: 5 El Gran Chaco movilizó a personal técnico y bomberos tras un nuevo incendio forestal reportado en la serranía del Aguaragüe. La situación ge...

No hay comentarios.: