Hoy Convisa debe decir a la ABC si reactiva o no Choere-Acheral - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 13, 2022

Hoy Convisa debe decir a la ABC si reactiva o no Choere-Acheral


La obra está paralizada hace más de un mes pese al pago a la constructora, cuyas dificultades con sus trabajadores siguen, según el Senador Luis Caso.

Este lunes la empresa Convisa debe hacer saber formalmente a la ABC (Administradora Boliviana de Carreteras) si reactiva los trabajos de ejecución del camino Choere-Acheral o de lo contrario se rescinde el contrato.

“Tenemos conocimiento de que se va elevar un informe esta semana y se va ver si la empresa reactiva o no reactiva su trabajo a partir de este lunes, sino reactiva su trabajo no amerita más que la intención de rescisión de contrato”.

La confirmación es del Senador por el MAS, Luis Caso Vaca, al añadir que esta semana es decisiva porque se sabrá si la empresa es capaz de reactivarse y concluir la obra en los plazos comprometidos, caso contrario querrá decir que sus problemas laborales siguen.

“En caso de no reactivarse, creo que amerita nomás la rescisión porque ha pasado el porcentaje de ejecución que da margen a rescindir”, agregó el parlamentario al insistir que este lunes es un día considerado determinante.

La empresa tiene que hacer saber si tiene resuelto los problemas con sus trabajadores y proveedores para reemprender las obras, si no es así quiere decir que no está en condiciones de seguir con la obra y no se puede esperar más.

Creo que la Ley tiene que cumplirse, tampoco se puede estirar mucho la cuerda, tiene que cumplirse los plazos establecidos en el mismo contrato, agregó al reconocer que los trabajos están paralizados hace más de un mes.

“No ha reactivado, tiene que reactivarse a partir de este lunes, caso contrario la situación no puede seguir así”, insistió al dar cuenta de que existen versiones de que este fin de semana se vio movimiento en el proyecto y es probable que las obras se reemprendan.

El parlamentario hizo notar que para cortar el camino Choere-Acheral y que los transportistas se desplacen por la variante caminera, Bereti-Chaco, tiene que haber autorización de la ABC, también sobre se informará este lunes.

“Por el momento no hay una oficial y esperemos que mañana, este lunes, tengamos una nota oficila por parte de la empresa de que sí está reactivando la obra”, prosiguió al admitir que la ejecución de este camino se problematizo en exceso.

EL DATO

El senador también informó que actualmente el tránsito vehicular al Chaco está normal, sin problemas, este sábado por la noche en Pidra Larga hubo un deslizamiento de tierra, sin embargo, la empresa que está asignada al tramo efectuó la limpieza.

La ABC la anterior semana hizo notar que tiene un plan para encarar los problemas camineros como efecto de las lluvias, los transportistas y pasajeros, esperan que no haya dificultades y que todos los tramos estén expeditos.

Hoy Convisa debe decir a la ABC si reactiva o no Choere-Acheral Reviewed by Jorge Molina on diciembre 13, 2022 Rating: 5 La obra está paralizada hace más de un mes pese al pago a la constructora, cuyas dificultades con sus trabajadores siguen, según el Senador ...

No hay comentarios.: