Pliego petitorio de Yacuiba sin atención por parte del Gobierno - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 12, 2022

Pliego petitorio de Yacuiba sin atención por parte del Gobierno



El bloqueo en puertas del matadero municipal afecta al abastecimiento de carne en mercados

El presidente del Comité Cívico de Yacuiba, Ángel Urzagaste indicó que las demandas de Yacuiba plasmadas en un pliego petitorio en meses pasados y presentados al Gobierno nacional a la fecha todavía no fueron atendidas.

Mencionó que no se cumplieron con los compromisos realizados en la última reunión que se tuvo con autoridades del Ministerio de Obras Públicas, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y autoridades locales para abordar el tema carretero.

Uno de los compromisos, establecía que la Asamblea Regional del Chaco debía homologar el convenio entre la ABC y el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco en el proyecto de la doble vía Yacuiba-Campo Pajoso, para que de esta manera las autoridades regionales puedan gestionar los recursos para cumplir con la contraparte de la obra, alrededor de 10.7 millones de bolivianos.

Urzagaste indicó que desde la Asamblea Regional del Chaco se informó que la ABC se habría comprometido en enviar documentación de la normativa vigente para homologar el proyecto, pero no lo habría hecho, por lo que ninguna de las partes cumplió con los compromisos realizados.

El presidente cívico informó que mientras tanto la ejecución de la primera fase del proyecto de la doble vía Yacuiba-Campo Pajoso avanza a paso lento.

Señaló que también se debería ya gestionar el financiamiento para la siguiente fase del proyecto, para que una vez concluya la primera fase se comience de manera inmediata con la siguiente fase en la ejecución física de la obra.


Pliego petitorio de Yacuiba sin atención por parte del Gobierno Reviewed by Jorge Molina on diciembre 12, 2022 Rating: 5 El bloqueo en puertas del matadero municipal afecta al abastecimiento de carne en mercados El presidente del Comité Cívico de Yacuiba, Ángel...

No hay comentarios.: