Transporte: Dan 15 días a Convisa para incrementar trabajos en Choere-Acheral o rescindirán contrato - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 13, 2022

Transporte: Dan 15 días a Convisa para incrementar trabajos en Choere-Acheral o rescindirán contrato


El secretario ejecutivo de la Federación Departamental del Autotransporte 15 de Abril, Gabriel Pérez informó a El Andaluz que autoridades de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) con el viceministro de Transporte realizaron una inspección a los tramos carreteros hacia el Chaco durante la semana pasada.

Respecto al tramo Choere-Acheral, indicó que la estatal caminera habría dado un último plazo de 15 días para que se supere los conflictos sociales y la empresa a cargo de la obra incremente el personal para agilizar los trabajos.

Los trabajos en el tramo carretero se encuentran paralizados hace aproximadamente durante dos meses, por sueldos pendientes de pago a los trabajadores y también pagos adeudados a los proveedores y subcontratistas de la obra.

La empresa Convisa que se encuentra a cargo de la ejecución del proyecto carretero tiene temas pendientes con el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) motivo por el que se habrían congelado sus cuentas bancarias y no se pudo hacer el desembolso de recursos para cumplir con sus obligaciones con los trabajadores.

Los trabajadores, proveedores y subcontratistas realizaron medidas de presión durante un mes, tras acuerdos y el compromiso de pago de lo adeudado se reanudaron los trabajos, pero duró solo aproximadamente 10 días, para volver a las medidas de presión por los pagos pendientes.

Pérez indicó que la ABC realizó una inspección al tramo para verificar los avances que se tienen en los trabajos y encontraron poco personal en el proyecto.

Indicó que desde la estatal caminera le informaron que se habría dado un último plazo de 15 días para que se puedan reactivar los trabajos, incrementar el personal y los frentes de trabajo para agilizar los avances en la obra, aso contrario se rescindirá el contrato del proyecto con la empresa Convisa.

El dirigente del transporte indicó a El Andaluz que en los próximos días la ABC hará llegar una nota de pre aviso a la empresa para la rescisión del contrato.

Por otra parte, indicó que el viceministro también realizó una inspección a otros proyectos camineros que se ejecutan en el Chaco, el tramo La Vertiente-Palo Marcado y la doble vía Yacuiba-Campo Pajoso.

En ambos también se solicitó que se incremente personal, debido a que el avance físico de las obras sería lento.

Pérez mencionó que en el tramo La Vertiente-Palo Marcado la empresa se comprometió en instalar hasta enero una planta asfaltadora en la zona, hasta el 15 de enero.

El dirigente dio que el transporte realizará un recorrido por los proyectos en esta semana para verificar si se incrementa o no el personal en las obras.

El Andaluz


Transporte: Dan 15 días a Convisa para incrementar trabajos en Choere-Acheral o rescindirán contrato Reviewed by Jorge Molina on diciembre 13, 2022 Rating: 5 El secretario ejecutivo de la Federación Departamental del Autotransporte 15 de Abril, Gabriel Pérez informó a El Andaluz que autoridades de...

No hay comentarios.: