Fuertes imágenes: Así encontraron el cuerpo de Gertrudis Arispe en un barranco - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 08, 2022

Fuertes imágenes: Así encontraron el cuerpo de Gertrudis Arispe en un barranco


Este martes 6 de diciembre comunarios Santiváñez (Cochabamba) iniciaron la búsqueda de Gertrudis Arispe Flores, de 35 años, que era buscada desde el pasado 28 de noviembre. El cuerpo sin vida fue encontrado a la altura del mirador, a un costado de la carretera, en una zona de difícil acceso, a una profundidad aproximada de 100 a 150 metros.

Gertrudis salió de su domicilio, ubicado en la comunidad de Tirani, para encontrarse con el padre de sus hijos Edwin C.L. y no volvió a ser vista. La familia inició la intensa búsqueda de la madre de cinco hijos, este lunes 5 de diciembre a 40 kilómetros del lugar donde fue vista por última vez encontraron sus pertenencias, como su cédula de identidad, la pañoleta que usaba para el cabello y prendas de vestir camino a Santiváñez, informó Red Uno.

Los padres de Gertrudis y sus familiares realizaron la búsqueda, el padre de la mujer de 35 años, Emigdio Arispe, aseguró que las autoridades demoraron en iniciar la búsqueda de su hija.

«Estamos en busca de mi sobrina, no descansaremos hasta encontrarla. Encontramos algunas de sus pertenencias, su carnet de identidad, el pañuelo de su cabeza. Ahora me dirijo a Edwin C. L. presentate de forma a voluntaria, dinos donde está el cuerpo de la mujer. Don Edwin, por tus hijos devuelve el cuerpo, tú sabes dónde están los restos», señalaba durante la mañana el tío de la víctima de feminicidio.

La familia de Gertrudis exige dar con el paradero de Edwin C. L. con quien la víctima fue vista por última vez. Vestía una una blusa de color rosado, chompa verde oscuro, pollera verde claro, zapatos de color negro y tenía un mandil negro.

Durante los trabajos de búsqueda encontraron los restos de Gertrudis, gritos de dolor e impotencia se hicieron evidentes. «¡Queremos Justicia!», «¡Justicia!», fueron los gritos desgarradores de familiares y comunarios al encontrar el cuerpo sin vida.

«Iniciamos la búsqueda desde hace 6 días. Exigimos la captura del asesino, le damos 48 horas al Comandante Departamental para capturar al asesino, hay niños menores que se quedaron sin madre, sólo la comunidad se movilizó buscando, sino hubiéramos encontrado los carnets, no la habríamos encontrado», aseguró el tío y dirigente del Sindicato Agrario Tirani.

El cuerpo estaba en un barranco, cubierto con cartones y dentro de una bolsa. Los menores aún no saben lo que pasó con su madre, fueron dejados a cuidado de una persona de la comunidad, mientras realizaban la búsqueda.

«¡Queremos Justicia! Exijo que aparezca el asesino, queremos hacerle lo mismo que hizo a mi sobrina», indicaba en medio de lágrimas y mucha impotencia la tía de la víctima.

El cadáver fue trasladado hasta el Instituto de Identificaciones Forenses (IDIF), para realizar la autopsia de ley y establecer las causas exactas del deceso.

«El cuerpo estaba en un lugar inaccesible, se ha requerido el trabajo de personal especializado de Berza, para realizar la recuperación. Lamentablemente se ha confirmado el feminicidio, ahora nos toca aprehender al principal sospechoso que está plenamente identificado», remarcó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Cnl. Jhonny Coca.

Desde la policía indicaron que se ha emitido la orden de aprehensión contra la expareja de Gertrudis tras una semana de su desaparición, acusado por el presunto feminicidio de la madre de cinco hijos.

Fuertes imágenes: Así encontraron el cuerpo de Gertrudis Arispe en un barranco Reviewed by Jorge Molina on diciembre 08, 2022 Rating: 5 Este martes 6 de diciembre comunarios Santiváñez (Cochabamba) iniciaron la búsqueda de Gertrudis Arispe Flores, de 35 años, que era buscada ...

No hay comentarios.: