Argentina y Países Bajos se enfrentan hoy por sexta vez - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 09, 2022

Argentina y Países Bajos se enfrentan hoy por sexta vez



Argentina y Países Bajos se enfrentará hoy (15:00 HB) por sexta vez en la historia de los Mundiales, con muchas cuentas pendientes a lo largo de este encuentro.

Países Bajos llega a este cotejo con un camino más regular y hasta más confortable que Argentina. Sin grandes alardes pero con competitividad que insufla desde el banquillo el invicto Louis van Gaal.

Entre tanto, la Scaloneta derrapó de entrada ante Arabia Saudí y corrió peligro de eliminación. Para su fortuna emergió Leo Messi para guiar el pase y posteriormente para desembarazarse, no sin un susto al final, de Australia.

Por la cuarta semifinal

Países Bajos enfrentará a Argentina en los cuartos de final del Mundial de Catar, tras superar por 3-1 a Estados Unidos en los octavos, en busca de avanzar por cuarta vez a las semifinales de la Copa Mundial.

La última vez que Países Bajos disputó una semifinal fue en Brasil 2014, cuando precisamente enfrentó a la Albiceleste, de Alejandro Sabella, en la que empataron sin goles en los 120 minutos, pero no les fue bien en la tanda de los penales y cayeron por 4-2.

Esta vez Países Bajos esperan tomar venganza y ser ellos quienes dejen el camino a uno  de los favoritos para el título.

La Oranje no conoce de una derrota en una Copa Mundial desde la final de Sudáfrica 2010 ante España, cuando acarició la gloria, pero un gol de Andrés Iniesta al minuto 26 del tiempo extra, dejó por los suelos su mejor oportunidad de lograr el título que aún se les niega.

Su seleccionador Louis van Gaal lleva 11 partidos en la Copa del Mundo y no perdió ninguno, tiene ocho ganados y tres empates. Dirigió 63 partidos de su selección con 41 triunfos, 18 empates y sólo 4 derrotas, 2 por Eliminatorias para 2002 y 2 amistosos en 2012 y 2013.

Argentina por la gloria

La Albiceleste avanzó a los cuartos de final tras vencer a Australia por 2-1.

Argentina alcanzó a meterse entre los ocho mejores del Mundial después de perder el primer partido. La última selección que logró algo así terminó levantando la Copa del Mundo (España en 2010).

La Albiceleste ha logrado  conservar la valla invicta en los primeros tiempos en Catar 2022. Sin embargo, 5 de sus 7 goles en esta Copa llegaron en la segunda etapa de los partidos.

Lionel Messi cumplirá 24 partidos siendo el argentino con más presencias en Mundiales. Además, superará al italiano Paolo Maldini (ambos con 23 cotejos) y alcanzará al alemán Miroslav Klose, quedando sólo por detrás del otro alemán Lothar Matthäus (25 partidos) en la tabla histórica de apariciones en Mundiales.

Messi autor de 3 goles, 1 asistencia y 20 disparos en Catar 2022, registra 9 tantos y quedó a un grito de Gabriel Batistuta con 10. Frente a Australia celebró su primer gol en un partido de eliminación directa de la Copa del Mundo.

Julián Álvarez se sumó a Lionel Messi y Hernán Crespo como los argentinos que anotaron goles en 2 partidos consecutivos de una Copa del Mundo en el siglo XXI. 

SUS PARTIDOS

SERIE A

                Senegal               0-2         Países Bajos

                Países Bajos       1-1         Ecuador

                Países Bajos       2-0         Catar

Avanza como primero con 7 puntos

OCTAVOS DE FINAL

                Países Bajos       3-1         Estados Unidos

SERIE C

               Argentina           1-2         Arabia Saudí

                Argentina           2-0         México

                Polonia 0-2         Argentina

Avanza como primero con 6 puntos

OCTAVOS DE FINAL

                Argentina           2-1         Australia

Argentina y Países Bajos se enfrentan hoy por sexta vez Reviewed by Jorge Molina on diciembre 09, 2022 Rating: 5 Argentina y Países Bajos se enfrentará hoy (15:00 HB) por sexta vez en la historia de los Mundiales, con muchas cuentas pendientes a lo larg...

No hay comentarios.: