Ucrania afirma haber derribado nueva oleada de drones contra Kiev - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 14, 2022

Ucrania afirma haber derribado nueva oleada de drones contra Kiev


Ucrania afirmó el miércoles que derribó toda una salva de drones lanzados de madrugada por Rusia contra Kiev, en un nuevo ataque de Moscú que busca destruir sus infraestructuras energéticas.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, se congratuló por la eficacia de sus fuerzas antiaéreas y precisó que los 13 drones Shahed, de fabricación iraní, que lanzaron las fuerzas rusas fueron abatidos.

"Los terroristas comenzaron esta mañana con 13 (drones) Shahed (...) Según las primeras informaciones, la totalidad de los 13 fueron derribados por nuestro sistema de defensa aérea", dijo en alusión a los drones explosivos iraníes utilizados por Moscú contra blancos ucranianos. 

"Estoy orgulloso", agregó el mandatario en un video difundido en redes sociales.

Sin embargo, Zelenski advirtió a la población de la capital ucraniana, que lleva casi 10 meses viviendo bajo el sonido de estas alarmas y frecuentes bombardeos desde el inicio de la invasión en febrero, que se mantuviera vigilante mientras suenan las sirenas.

Los avisos antiaéreos retumbaron en la ciudad entre las 05H55 (03H55 GMT) y poco después de las 09H00 (07H00 GMT). 

Restos de los aparatos derribados cayeron sobre edificios administrativos y de viviendas en el oeste de la ciudad, según la administración militar de Kiev.

Sin víctimas


Ucrania afirma haber derribado nueva oleada de drones contra Kiev Reviewed by Jorge Molina on diciembre 14, 2022 Rating: 5 Ucrania afirmó el miércoles que derribó toda una salva de drones lanzados de madrugada por Rusia contra Kiev, en un nuevo ataque de Moscú qu...

No hay comentarios.: