SENAMHI entrega una estación meteorológica al Gobierno Regional de Caraparí - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 12, 2022

SENAMHI entrega una estación meteorológica al Gobierno Regional de Caraparí


"Estamos contentos con esta noticia, va a estar aquí autoridades del SENAMHI, van a llegar con una antena una Estación Meteorológica, que a los productores y a todos nos interesa bastante... porque estamos viviendo, la región, especialmente el municipio, como autoridad una situación compleja con el clima, la sequía, los incendios forestales, necesitamos los productores de manera urgente resolver, tener la información precisa para poder desarrollar el tema productivo", expresó Amilcar Pérez.

Este sábado, el ejecutivo de desarrollo de Caraparí Amílcar Pérez, participó juntamente con el director general del SENAMHI Hugo Cristóbal Mamani Ticona, la entrega del prototipo  de la Estación Meteorológica Ajayo, gestión de la Federación de Campesinos del Gran Chaco en coordinación con las autoridades de turno.

Además de asumir el compromiso de elaborar el convenio Interinstitucional entre el Gobierno Autónomo Regional de Caraparí y el SENAMHI, si bien no tienen los recursos en el POA se puede realizar una reformulación o modificación, para poder obtener esta Estación donde sea necesaria en el municipio de Caraparí para tener la información de los datos del tiempo perfectamente y tener esa información al 100 por 100.

Para ello el ejecutivo de desarrollo de Caraparí Amilcar Pérez, le propuso al director general del SENAMHI, hacer un convenio urgente en el 2023, para tener esta Estación donde sea necesario en el municipio de Caraparí, por tener la información de datos del tiempo de manera exacta, para que el sector productivo decida la acción a tomar y evitar de cierto modo pérdidas...

"Agradecer a ustedes compañeros René Sánchez por esa gestión, al ministro Juan Santos, líder que trabaja por nuestro país y por los productores, a nuestro presidente Lucho que tiene esta política de apoyar al productor... por ello de manera decidida vamos seguir acompañando  a la gestión de nuestro presidente coordina do con nuestros sectores...", declaró Amilcar Pérez. 

"Aquí estamos con mi técnico el ingeniero Justo Franz Choque, el promotor de este prototipo que se ha venido trabajando desde varios años atrás, y por institución de nuestro presidente trabajar con todos los sectores para la reactivación económica", expresó Hugo Cristóbal Mamani Ticona. 

Asimismo dijo que como SENAMHI se tiene que innovar y esta pequeña Estación que va medir la temperatura como la humedad y la precipitación, servirá para hacer un trabajo e información que el sector productivo de Caraparí le vaya a beneficiar. 

Para ello el director general del SENAMHI afirmó que no esperará hasta el 2023, ahora se tiene tiempo, y pidió hacer, trabajar en el convenio, porque esperar hasta el próximo año, no se sabe que pueda pasar, mientras se tenga un convenio la institución tiene el compromiso de cumplirlo, y en su condición de director quiere dejar elaborado para que se puedan ejecutar y concretarse, mientras estén como autoridades trabajarán en ello.

"Como miembro de la Federación de Campesinos del Chaco y en representación de la Central de Campesinos de Caraparí, hago uso de la palabra para indicar que este equipo nos va a servir de mucho especialmente al sector productivo y ganadero, con relación al cambio climático que hoy azota el Chaco y el país, causando muchas pérdidas al sector productivo y ganadero, que de no haber lluvias no se produce nada... este equipo es muy importante, nosotros como sector productivo estamos contentos que esto se de en todo el municipio de Caraparí...", afirmó René Sánchez.


SENAMHI entrega una estación meteorológica al Gobierno Regional de Caraparí Reviewed by Jorge Molina on diciembre 12, 2022 Rating: 5 "Estamos contentos con esta noticia, va a estar aquí autoridades del SENAMHI, van a llegar con una antena una Estación Meteorológica, q...

No hay comentarios.: