Fopedt amplía techos crediticios hasta Bs 70,000 para todos los rubros - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 08, 2022

Fopedt amplía techos crediticios hasta Bs 70,000 para todos los rubros


El vocero de la Gobernación de Tarija, Mauricio Castro, comunicó este martes que el Fondo de Promoción Económica Departamental (Fopedt), está ampliando su espectro de apoyo a emprendedores y trabajadores de diversos rubros en la región.

Explicó que el monto máximo al que pueden acceder los prestatarios, a partir de la fecha, es de Bs 70,000, superando de lejos los Bs 30,000 que se acostumbraba, pero además se ampliará hasta los cinco años plazo para los préstamos en materia de inversión y dos en la operación.

“Hasta la fecha, las personas que eran beneficiarias de programas como el Prosol, no podían acceder a créditos que brinda el Fopedt, a partir de ahora esto no va a ser así, las personas que son beneficiarias del Prosol ahora ya pueden ser sujetos de créditos, el nuevo crédito de hasta los 70,000 bolivianos es para todos los rubros”, mencionó.

Los empréstitos están orientados a artesanos, trabajadores por cuenta propia, gremiales, empresas unipersonales, entre otras actividades económicas.

Apuntó que en el año 2022 se ha inyectado Bs 3 millones al Fopedt.

“En este momento en cartera bruta tenemos Bs 30 millones, pero el Fondo por sí solo ha desembolsado más de Bs 60 millones”.

 El Periódico

Fopedt amplía techos crediticios hasta Bs 70,000 para todos los rubros Reviewed by Jorge Molina on diciembre 08, 2022 Rating: 5 El vocero de la Gobernación de Tarija, Mauricio Castro, comunicó este martes que el Fondo de Promoción Económica Departamental (Fopedt), est...

No hay comentarios.: