Amílcar Pérez hizo entrega de material de apoyo a socios productores agrícolas y apicultores - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 08, 2022

Amílcar Pérez hizo entrega de material de apoyo a socios productores agrícolas y apicultores


"Qué a raíz de sugerencias de demandas de  propuestas de ustedes mismos hemos creado este nuevo programa, estamos coordinando con varios sectores y asociaciones con la idea de estar en contacto y organizarse como lo están ahora, para identificar a todos los productores en sus rubros lo cual es muy importante para la Institución y para quien les habla...", expresó Amílcar Pérez, ejecutivo de desarrollo de Caraparí. 

El Gobierno Autónomo Regional de Caraparí, en la administración de Amílcar Pérez, viene trabajando en generar nuevas alternativas en esta oportunidad con la creación y presentación del Programa y la Entrega de Material apoyo a los socios en la Producción Agrícola (Stevia) y Apícola (Miel) en el municipio de Caraparí. 

Asociaciones que con el transcurso del tiempo vienen creciendo más mediante las diferentes capacitaciones que viene brindando en las diferentes comunidades el Gobierno Regional de Caraparí, para lo cual se tiene el apoyo del material para ambas actividades y tener armado un seguro mercado para la venta de su producción. 

Por ello la administración de Amilcar Pérez, decidió crear este programa, y hoy lo están encaminado, en el entendido que es necesario hacer producción en los rubros que sean necesarios en el municipio carapareño, en la actividad Apícola y en Stevia, el Gobierno Regional va trabajar de manera coordinada para llegar a buen fin.

"Nosotros si tenemos que apoyar con el material, con insumos especialmente con el apoyo técnico y seguimiento, porque dándole solo el material y no hacemos seguimiento, no ponemos el conocimiento a través de nuestros técnicos no sirve de nada, estaremos juntos...ahora queremos hacer productores, queremos que la gente de verdad emprenda, el apoyo de la institución tiene que valorarse y el trabajo de ustedes lo tienen que valorar y así vamos a salir adelante...apoyaremos a todas las asociaciones... para la próxima gestión del POA a pedido de ustedes tenemos anotado y vamos a fortalecer este programa...", expresó Amílcar Pérez. 

Marino Vásquez, presidente de la Asociación de Apicultores de Caraparí (80 socios), en su intervención manifestó que en su condición de apicultores años atrás estuvieron olvidados por la autoridad de turno, nunca recibieron el apoyo de parte del Gobierno Regional, aun preparando varios proyectos, ahora con el apoyo de la administración de Amilcar Pérez, felicitó esta asistencia que en el corto tiempo de gestión viene realizando a la producción tanto agrícola y Apícola en el municipio de Caraparí. 

También está la nueva alternativa, la producción de Stevia, mediante la cual se busca desarrollar nuevo desarrollo mirando al futuro con nuevos horizontes el producto de Stevia fue el fruto de un trabajo eficiente y arduo de la gestión del ejecutivo que hoy se ven los resultados como la producción de Stevia en zonas estratégicas del municipio y lo principal se tiene asegurado el mercado para la comercialización del producto. 

Juan Carlos Quiroga, beneficiario del programa Stevia Caraparí, agradeció al ejecutivo Amilcar Pérez por el apoyo a las personas dedicadas a la producción de Stevia en el municipio carapareño, además por el apoyo de lograr tener el mercado en el departamento de Cochabamba asegurado para la venta de la producción.

Por su parte el presidente de los Agricultores del municipio don Villalba, agradeció el apoyo del ejecutivo Amílcar Pérez a la Asociación que inicialmente eran 60 socios hoy pasan los 130, que unidos podrán ser escuchados ante las autoridades para poder captar recursos y lograr reactivar su economía, afirmando coordinar reuniones para tratar temas que son de beneficio del sector productivo. 

Amílcar Pérez hizo entrega de material de apoyo a socios productores agrícolas y apicultores Reviewed by Jorge Molina on diciembre 08, 2022 Rating: 5 "Qué a raíz de sugerencias de demandas de  propuestas de ustedes mismos hemos creado este nuevo programa, estamos coordinando con vario...

No hay comentarios.: