Sin inversión pública no habrá reactivación, según empresarios - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 13, 2022

Sin inversión pública no habrá reactivación, según empresarios


Lamentablemente el sistema económico del país está hecho así, expresó el presidente de los empresarios, Marcelo Romero.

El Periódico-Diciembre 12-2022.- Sin inversión pública por los tres niveles de Estado, gobierno, gobernación y municipios, no habrá reactivación económica, porque el sistema, la estructura económica de Bolivia está ordenada así.

“La única solución para una verdadera reactivación en este momento es inversión pública, no hay otra y si tu revisas, investigas un poquito, observas, inversión pública es lo que menos hay”, respondió el Presidente de los empresarios, Marcelo Romero Llanos.

“Lastimosamente nuestro sistema económico está hecho así, no es que nosotros no querramos invertir o que querramos forzar a que haya inversión pública en el departamento”, argumentó el representante del empresariado.

Lo que sucede es que los últimos 20 a 25 años, el departamento ha vivido de inversión pública y las autoridades, algunas de ellas, que nuevamente están al mando, son parte del problema, en su momento no supieron instaurar una economía sostenible, cuestionó.

Tenían que haber visto cuáles eran sus ventajas y virtudes y potencialidades para poder desarrollarse de mejor manera, hoy día hablar de reactivación cuando todavía no se definido un plan, la visión que tiene el departamento, es mentirle a la gente, siguió.

Romero Llanos insistió que actualmente la inversión pública del gobierno, la gobernación y los municipios es mínima, “que demuestren con números si hay una verdadera reactivación a través del empresariado en el departamento”.

Las declaraciones del directivo surgieron ante la consulta de si la economía del departamento, del empresariado estaban reactivándose, “es muy complicado responderte eso, porque hoy en día no existe la reactivación”.

En este momento el empresariado está atravesando un momento muy crítico y hablar de reactivación, no, a Tarija eso todavía no ha llegado, remarcó al responder a las versiones de que el departamento está reactivándose, con el criterio de que eso no repercute en las empresas.

Desde el 2015 Tarija empezó a vivir una crisis económica como ningún otro departamento pese a la exportación de gas, se dio un decrecimiento económico que en lugar de ir desapareciendo se agudizó más, la crisis es visible a diario.

El Dato

Romero Llanos exhortó al sector empresarial de Tarija “unirse hoy más que nunca” y pensar que lo más importante es la familia, el trabajo, la honorabilidad de las personas, eso es mejor que estar en otro tipo de situaciones.

“Tenemos que tener un cambio de visión con respecto a lo que Tarija necesita y que de una buena vez comencemos a votar por el futuro del departamento, que no hay dónde perderse, el turismo tiene que convertirse en la materia prima y eso tienen que saberlo todos”.


Sin inversión pública no habrá reactivación, según empresarios Reviewed by Jorge Molina on diciembre 13, 2022 Rating: 5 Lamentablemente el sistema económico del país está hecho así, expresó el presidente de los empresarios, Marcelo Romero. El Periódico-Diciemb...

No hay comentarios.: