Gobernación reconoce que Tarija está en la quinta ola Covid pero el riesgo es bajo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 14, 2022

Gobernación reconoce que Tarija está en la quinta ola Covid pero el riesgo es bajo


Según la secretaria de Desarrollo Humano y presidente del COED, María Lourdes Vaca, la vacunación subió la inmunidad de la población.

La secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación, María Lourdes Vaca Vidaurre, manifestó que el departamento está ingresando a la quinta ola de contagios de Covid-19 aunque con un índice de letalidad absolutamente bajo, lo que no quiere decir que la población se relaje en cuanto a las medidas de bioseguridad.

Afirmó que aunque existen vacunas contra el virus en todos los centros hospitalarios que están bajo tuición del Gobierno Departamental, la asistencia de ciudadanos es cada vez menor, principalmente en el grupo etario de 18 a 29 años, justamente quienes más actividad social tienen.

“Son el tránsito para eventuales contagios que se puedan dar en las casas, en nuestros adultos mayores”, dijo en la víspera.

De igual forma, adelantó que según lo que determine el Ministerio de Salud y Deportes, se pondrá en marcha la aplicación de la quinta dosis, un lineamiento nacional.

“Lo cierto es que los biológicos están para quienes no se han vacunado con la tercera y cuarta dosis y también tenemos la vacuna contra la influenza”, mencionó, a tiempo de anunciar una nueva reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED).

Por lo pronto, alertó sobre la circulación de una nueva variante a nivel mundial, la BQ.1 de ómicron, pero que no es tan preocupante como sus predecesoras.

Vaca apuntó que mediante el Servicio Departamental de Salud (Sedes), hoy se tendrá un nuevo informe del Ministerio de Salud.

Los casos van en aumento

El reporte oficial del Servicio Departamental de Salud, brindado este lunes, da cuenta que en promedio se registran entre 20 a 40 casos positivos de Covid-19 en Tarija, una cifra que va en aumento pero no alarma por la baja letalidad.

No existen pacientes internados en unidades de terapia intensiva y la gran mayoría de los contagios no reviste síntomas.

El Periódico

Gobernación reconoce que Tarija está en la quinta ola Covid pero el riesgo es bajo Reviewed by Jorge Molina on diciembre 14, 2022 Rating: 5 Según la secretaria de Desarrollo Humano y presidente del COED, María Lourdes Vaca, la vacunación subió la inmunidad de la población. La s...

No hay comentarios.: