En Tarija, hallan 44 vehículos ilegales provenientes de Chile y Argentina - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 08, 2022

En Tarija, hallan 44 vehículos ilegales provenientes de Chile y Argentina


La Aduana Nacional en marco del Plan del Sur comisó 44 vehículos indocumentados, de los cuales, 20 son vagonetas, 20 automóviles, dos camionetas, una moto y un camión; valorados en más de cinco millones de bolivianos. Todos fueron hallados en las localidades de San Lorenzo, Sector del Valle y la ciudad de Tarija, entre el 1 de octubre al 2 de diciembre, informó la Gerente Regional de Tarija, Lourdes Aldana.

Los técnicos del Grupo de Reacción Inmediata Aduanero (GRIA) intervinieron 30 de estos vehículos en controles de rutina, 11 incumplieron la actualización del SIVETUR, (documento de Ingreso y Salida de Vehículos de Uso Privado para Turismo) y tres fueron producto de una denuncia anónima.

“Estos vehículos transitaban con placas clonadas y los extranjeros con el SIVETUR vencido. El personal aduanero observó en primera instancia, la falta de etiquetas de control que deberían estar pegados en los parabrisas como el B-Sisa, la Inspección Técnica Vehicular y el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito - SOAT”, precisó Aldana, al momento de indicar que también les llamó la atención las características mecánicas, ya que no fueron adaptados en su totalidad.

Estos datos fueron corroborados mediante sistema a través del Formulario de Registro de Vehículos Anticipado (FRVA) de la Aduana Nacional, siendo que la mayoría proviene de Chile y en segunda instancia de la República de Argentina.

“Tuvimos casos donde el conductor intentó darse a la fuga con el motorizado, así evitar el comiso; sin embargo los técnicos GRIA están preparados para contrarrestar este hecho”, manifestó la Gerente.

De acuerdo con el reporte mensual de la Aduana Nacional, de enero a septiembre de la presente gestión se interceptaron 234 vehículos ilegales en el departamento de Tarija.   

Datos Bolivia

Entre el 1 de enero al 30 de noviembre de 2022, la Aduana Nacional concretó 13.296 operativos de control en todo el país. Incautándose mercancía de contrabando valorado en más de 652 millones de bolivianos.

Específicamente, en el departamento de Tarija se realizaron 2.951 operativos de rutina y estratégicos comisando un valor que supera los 75 millones de bolivianos en artículos ilegales.


En Tarija, hallan 44 vehículos ilegales provenientes de Chile y Argentina Reviewed by Jorge Molina on diciembre 08, 2022 Rating: 5 La Aduana Nacional en marco del Plan del Sur comisó 44 vehículos indocumentados, de los cuales, 20 son vagonetas, 20 automóviles, dos camion...

No hay comentarios.: