Autoridades y dirigentes señalan que alcalde Brú no quiere entregar los documentos del conflicto con Colina - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 14, 2022

Autoridades y dirigentes señalan que alcalde Brú no quiere entregar los documentos del conflicto con Colina

La mañana de este martes, autoridades legislativas, dirigentes cívicos y de otros sectores señalaron que solicitaron al alcalde Carlos Brú la documentación del contrato entre el Gobierno Municipal de Yacuiba y la Compañía de Limpieza e Ingeniería Ambiental “Colina Srl. de Yacuiba, quien decidió abandonar el recojo de la basura de Yacuiba por falta de pago de la entidad municipal por la falta de pago de más de 11 millones de bolivianos.

El concejal Daniel Requena, señaló que los guardias municipales no permitieron el ingreso para realizar la fiscalización en el vertedero municipal.

Minutos más tarde, con la presencia de Carlos Villagomez se pudo hacer la respectiva fiscalización donde señalaron que el entierro de la basura se estaría haciendo de manera normal en el vertedero.

Sobre el recojo deficitario del recojo de basura que actualmente está realizando el Gobierno Municipal de Yacuiba, Requena
señaló que se está atentando contra la salud de la población y que si se pierde un juicio que presentará la empresa Colina en contra del Gobierno Municipal, el pago saldrá de los recursos de la población yacuibeña.

“Se le adeuda 14 meses que son más de 11 millones de bolivianos y por eso la empresa está iniciando las acciones contra el alcalde y la población será quien pague eso, o creen que eso se pagará con el aguinaldo del alcalde y hemos pedido la documentación al alcalde y hasta la fecha no nos dan, porque no le da la gana, y ahora tenemos que seguir pidiendo y hasta tenemos que pedir un informe oral para que el pueda haceros llegar los informes y no sabemos que esconde el gobierno municipal para que no nos haga llegar los informes que requerimos”, dijo el concejal Requena.

Por su parte, la concejal municipal Yaquelín Rocabado, señaló que pidieron al Gobierno Municipal  de Yacuiba, dijo que se solicitó mediante notas que pueda realizar la cancelación a la empresa de limpieza.

“Lo que nunca llegó hasta el Concejo sobre un supuesto incumplimiento de trabajo que realizaba la empresa Colina y dobles cobros por el recojo de basura. Y lo que vemos es que hay incumplimiento del Gobierno Municipal por o cancelar las planillas, porque el contrato dice que el Gobierno Municipal debe cumplir el pago a la empresa”, dijo Rocabado.

Señaló que hasta la fecha, el Concejo Municipal no recibió la documentación requerida al Gobierno Municipal de Yacuiba.

“Oficialmente, hasta el Concejo no ha llegado nada, a pesar que hemos solicitado con notas, y también queremos saber si el alcalde se va a sentar con la empresa Colina y tenemos entendido que esta empresa, mandó nueve cartas a la nueva administración para coordinar el trabajo con el nuevo alcalde, pero sabemos que el alcalde nunca los recibió y esto indica que indirectamente que querían que la empresa se vaya”, dijo la concejal Rocabado. 

Otro que se refirió al tema, fue el vocero del Comité Cívico de Yacuiba, que también dijo que se hizo el pedido oficial de la documentación entre Colina y el Gobierno Municipal de Yacuiba, sin embargo no recibieron ninguna respuesta oficial.

Los detalles

En enero del presente año, con un comunicado número 1/2022 el Sindicato Único de Trabajadores de la Compañía de Limpieza e Ingeniería Ambiental “Colina Srl. de Yacuiba, comunicaron a la población en general que al no haberse hecho efectivo el pago de sus salarios hasta la fecha, se determinó el inicio de paro de actividades desde la cero horas del 16 de enero de 2022.

“Se inicia el paro de actividades desde la cero horas con repliegue total del personal operativo del proyecto de aseo urbano y disposición final de Yacuiba, por lo cual expresamos nuestras sinceras disculpas por esta determinación, qué entendemos genera un enorme perjuicio, pero al tratarse del sustento económico de nuestras familias nos vemos obligados a tomar tal determinación de carácter indefinido”, resaltó el comunicado de Colina en su primer paro que realizó por la falta de pago del Gobierno Municipal de Yacuiba.

 

Autoridades y dirigentes señalan que alcalde Brú no quiere entregar los documentos del conflicto con Colina Reviewed by Jorge Molina on diciembre 14, 2022 Rating: 5 La mañana de este martes, autoridades legislativas, dirigentes cívicos y de otros sectores señalaron que solicitaron al alcalde Carlos Brú l...

No hay comentarios.: