Con inversión de Bs. 81 millones: Ejecutiva Karen Sánchez firma convenio para construcción de procesadora de bio-combustible - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 28, 2022

Con inversión de Bs. 81 millones: Ejecutiva Karen Sánchez firma convenio para construcción de procesadora de bio-combustible


En sus 117 aniversario de Villa Montes ejecutiva Karen Sánchez firma convenio para la construcción de moderna planta procesadora de bio – combustible con una inversión de 81 millones de bolivianos.

En el Paraninfo de la Universidad Juan Misael Saracho, en el Aniversario 117 de Villa Montes la Lic. Karen Sanchez, Ejecutiva de Desarrollo y la gerente general del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM), Fátima Pacheco firmaron un importante convenio interinstitucional con el fin de garantizar los terrenos para la implementación de la Planta Procesadora de Extracción de Aceite Vegetal y Aditivos de la Empresa Pública Productiva Industria Boliviana de Aceites Ecológicos (IBAE).

La Lic. Karen Sánchez expresó que este importante proyecto de impacto es una forma tangible de rendirle homenaje a Villa Montes, que es ahora cuando se necesitan industrias que generen desarrollo y que exista un efecto multiplicador en lo económico y social.

 Este referido Convenio Interinstitucional permitirá que el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco Villa Montes otorgue más de 7 hectáreas de terreno para la implementación de esta planta. Estos terrenos fueron logrados tras la emisión de la correspondiente resolución por parte del INRA, la planta estará emplazada en la zona de La Vertiente.

La Primera Autoridad de Villa Montes, Lic. Karen Sánchez informó que esta Planta Procesadora de Extracción de Aceite Vegetal y Aditivos, tendrá una inversión de más de Bs. 81,7 millones, con una capacidad de 200 toneladas de producción por día, generando más de 20 empleos directos y más de 100 indirectos. 

El acto contó con la participación del gerente técnico de la Empresa Pública Productiva Industria Boliviana de Aceites Ecológicos (IBAE), Arnaldo Wayer, quien  añadió que  esta empresa pública productiva apunta a la producción de materia prima destinada a la obtención de diésel ecológico en el país.


Con inversión de Bs. 81 millones: Ejecutiva Karen Sánchez firma convenio para construcción de procesadora de bio-combustible Reviewed by Jorge Molina on diciembre 28, 2022 Rating: 5 En sus 117 aniversario de Villa Montes ejecutiva Karen Sánchez firma convenio para la construcción de moderna planta procesadora de bio – co...

No hay comentarios.: