INRA reporta 208 avasallamientos en el país y anuncia 17 desalojos en Santa Cruz - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 13, 2022

INRA reporta 208 avasallamientos en el país y anuncia 17 desalojos en Santa Cruz


El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, anunció este lunes que se trasladará hasta Santa Cruz para organizar operativos con la Policía y atender los casos de avasallamientos

El director nacional del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Eulogio Núñez, reportó que en el país existen 208 denuncias acumuladas de avasallamientos y anunció que en los próximos días se ejecutarán 17 desalojos en Santa Cruz  con ayuda de la fuerza pública.

“A nivel nacional, un acumulado que tiene el INRA, es de 208 avasallamientos en los 9 departamentos (…). Tenemos 17 intimaciones en Santa Cruz; y por estrategia, el Gobierno no va decir cuándo y en qué predios se va proceder el desalojo donde hay intimación y es área de su competencia del INRA estas 17 intimaciones que se va proceder. Se va proceder en los próximos días al desalojo con auxilio de la fuerza pública y nosotros pedimos a los avasalladores, que ya saben que están intimados, que se vayan retirando”, advirtió el director del INRA la pasada jornada.

La autoridad de tierras dijo que los casos de avasallamientos que están dentro de la mancha urbana corresponden ser atendidos por las alcaldías, gobernaciones y la Fiscalía. La Autoridad de Bosques y Tierras  tiene competencia sobre los avasallamientos en áreas forestales y los casos de ocupación ilegal en predios titulados deben ser atendidos en el tribunal agroambiental.

“(Sólo) en dos aspectos el INRA es competente: uno, en los predios que están en proceso de saneamiento; y dos, en las tierras fiscales que están disponibles para distribuir. En esos dos aspectos el INRA es competente”, explicó Núñez.

El director del INRA convocó al Ministerio Público a investigar y sancionar a las personas que se dedican a organizar gente para la toma ilegal de tierras.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, anunció este lunes que se trasladará hasta Santa Cruz para organizar operativos con la Policía y atender los casos de avasallamientos que están causando violencia en ese departamento.

ANF


INRA reporta 208 avasallamientos en el país y anuncia 17 desalojos en Santa Cruz Reviewed by Jorge Molina on diciembre 13, 2022 Rating: 5 El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, anunció este lunes que se trasladará hasta Santa Cruz para organizar operativos con la Policí...

No hay comentarios.: