Menor de 13 años es violada mientas usaba el WiFi de su vecino - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 12, 2022

Menor de 13 años es violada mientas usaba el WiFi de su vecino


Un hombre de 48 años de edad es acusado de violar a una menor de 13 años, quien usaba el WiFi de su casa para pasar clases virtuales. El hecho ocurrió en la zona Basilio, en el municipio de La Guardia en Santa Cruz.

El hecho se habría suscitado ya que la víctima, tendría la necesidad de conectarse a sus clases de manera virtual. Ante al carencia de este servicio en su hogar, la madre preocupado acudió al sindicado para que pueda proveerles la clave del WiFi y así, la menor pueda continuar con sus obligaciones.

El hombre accedió a esta petición de la madre y poco a poco, permitió que la niña tenga una mayor permisividad dentro de su casa, dejando que ingrese para que desarrolle sus actividades.

La madre no habría encontrado sospechas o cuestiones que supusiesen un peligro para la menor, por lo que permitió que siga frecuentando esta casa.

Con el paso del tiempo, el hombre fue tomando cercanía con la menor y comenzó a tomar mayor contacto físico con la misma, hasta que procedió a abusar de la misma, instándole a que no comentase nada a su madre.

La menor, no contuvo lo sucedido y le contó a su madre las cosas que el sujeto detenido le habría hecho.

Al enterarse de lo sucedido, la madre de la víctima confrontó al hombre, quien admitió que “cometió un error” y quiso disculparse.

“Lastimosamente fallé, se me salió de las manos”, argumentó el hombre, según se escucha en un video con la declaración del acusado.

A pesar de la declaración el hombre no se sometió a proceso abreviado, pero en audiencia cautelar se determinó recluirlo en el penal de Palmasola con detención preventiva mientras la Policía investiga el caso.

La violencia sexual en Bolivia se incrementó de “forma sostenida” hasta en un 51% en los últimos cinco años, siendo el abuso sexual el delito más denunciado, según un estudio presentado en el mes de noviembre.

El estudio señala que desde 2018 hasta octubre de 2022 el Ministerio Público ha registrado un total de 36.629 denuncias por violencia sexual.

El delito más denunciado es el abuso sexual, que en 5 años acumula 11.294 denuncias, le sigue la violación con 9.982, luego está la violación a niños y adolescentes con 8.374 registros y el estupro con 5.982, de acuerdo al estudio. El informe señala que se estima que por día hay al menos 30 denuncias de violencia sexual en todo el país. 

Agencias


Menor de 13 años es violada mientas usaba el WiFi de su vecino Reviewed by Jorge Molina on diciembre 12, 2022 Rating: 5 Un hombre de 48 años de edad es acusado de violar a una menor de 13 años, quien usaba el WiFi de su casa para pasar clases virtuales. El hec...

No hay comentarios.: