En la nueva ola de Covid 19, Yacuiba cierra este miércoles con 31 casos positivos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 15, 2022

En la nueva ola de Covid 19, Yacuiba cierra este miércoles con 31 casos positivos


La noche de este miércoles 14, Yacuiba cerró con 31 casos positivos de Covid – 19, y nueve nuevos casos en un solo día, esto confirma de una nueva ola que está ingresado al municipio de Yacuiba, se presume que la el Covid tiene una nueva variante que afecta especialmente a las personas que tienen Chagas.

Meylin Lopez, coordinadora de la Red de Salud, señaló que de 35 pruebas realizadas en Yacuiba, ocho dieron positivos a Covid – 19, y se está incrementando a diario los casos de Coronavirus, por lo cual la población debe volver a los protocolos de bioseguridad para evitar mayor contagio en esta nueva ola.

“En las últimas horas, en Yacuiba se hizo 39 pruebas antígeno-nasal y PCR, donde se confirmó ocho casos positivos y se está empezando a incrementar los casos de Coronavirus en Yacuiba, por eso, las personas que sienten afectaciones cardiacas, fiebre y mal estar deben tomar en cuenta, porque podría ser Covid” dijo López.

SE presume, que en la nueva variante se podría afectar más a las personas con enfermedades de base, como ser el Chagas que sería más complicado para los enfermos de Covid.

Mantenerse al día con las vacunas contra el COVID-19

Las vacunas contra el COVID-19 ayudan a su organismo a generar protección contra el virus que causa el COVID-19. Aunque las personas vacunadas a veces son infectadas por el virus que causa el COVID-19, mantenerse al día con las vacunas contra el COVID-19 reduce significativamente el riesgo de enfermarse gravemente, ser hospitalizado o morir a causa del COVID-19. Los CDC recomiendan que todas las personas elegibles reciban una dosis de refuerzo y mantengan sus vacunas contra el COVID-19 al día, en especial las personas con el sistema inmunitario debilitado.

Si tiene inmunodepresión moderada o grave, o una alergia grave a las vacunas contra el COVID-19: hable con un proveedor de atención médica a fin de saber si es elegible para recibir un medicamento llamado EVUSHELD™ que puede tomar antes de estar expuesto al virus o dar positivo en la prueba de detección del COVID-19. Este medicamento contiene dos anticuerpos diferentes y su proveedor de atención médica puede administrárselo cada 6 meses.  EVUSHELD™ puede ofrecer menos protección contra ciertas cepas de la variante ómicron. Es importante que incluso si recibe EVUSHELD™, tome varias medidas preventivas. Vea más información para elaborar un plan para el COVID-19 que le permita estar protegido y evitar infectarse.

En la nueva ola de Covid 19, Yacuiba cierra este miércoles con 31 casos positivos Reviewed by Jorge Molina on diciembre 15, 2022 Rating: 5 La noche de este miércoles 14, Yacuiba cerró con 31 casos positivos de Covid – 19, y nueve nuevos casos en un solo día, esto confirma de una...

No hay comentarios.: