Gobierno Regional de Villa Montes y Ministerio de Salud lanzan campaña de cirugías gratuitas de cataratas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 13, 2022

Gobierno Regional de Villa Montes y Ministerio de Salud lanzan campaña de cirugías gratuitas de cataratas


Este lunes, en instalaciones del Hospital de Segundo Nivel de Villa Montes, la ejecutiva de desarrollo de Villa Montes, Lic. Karen Sánchez Valverde realizo el “lanzamiento de la campaña de cirugías gratuitas de cataratas y pterigion”, la cual se realizara desde el día hoy lunes 12 al 15 de diciembre del presente año.

Son más de 8 profesionales los que atenderán durante estos 4 días a todas las personas que siguieron y cumplieron a cabalidad los distintos requisitos para su respectiva valoración y su posterior beneficio con la operación de cataratas, que será realizada por un equipo técnico profesional, el cual se encuentra a la  cabeza del Dr. Omar Camacho Álvarez, Coordinador Nacional del Programa Nacional de fortalecimiento de Redes Funcionales y Servicios de Salud.

“Nuestro compromiso es con la salud, y lo estamos cumpliendo, este es el resultado de la firma de convenio entre el Ministerio de Salud y Deporte y sobre todo gracias a la voluntad expresa del Presidente Luis Arce Catacora quien instruyo al Ministro de Salud poder llegar con esta campaña de Cirugías Gratuitas de la vista para la gente de Villa Montes durante los próximos 3 años, hoy iniciamos con las atenciones, consultas y cirugías gratuitas , y de esta manera como Gobernación estamos cumpliendo con nuestra gente” así lo manifestó la Lic. Karen Sánchez V.

El costo promedio de una cirugía de este tipo oscila entre los 10.000 bolivianos, sin embargo gracias a las gestiones que realiza la Ejecutiva de Villa Montes ante los distintos Ministerios del Gobierno, es posible hacer que este beneficio vaya de manera gratuita a todas las personas más necesitadas que no cuentan con el ingreso económico requerido para este tipo de operaciones, pero que con la firma del presente convenio ahora si pueden ser beneficiados con este tipo de ayuda, atenciones y especialidades.

Gobierno Regional de Villa Montes y Ministerio de Salud lanzan campaña de cirugías gratuitas de cataratas Reviewed by Jorge Molina on diciembre 13, 2022 Rating: 5 Este lunes, en instalaciones del Hospital de Segundo Nivel de Villa Montes, la ejecutiva de desarrollo de Villa Montes, Lic. Karen Sánchez V...

No hay comentarios.: